El hasta ahora capitán de la selección española, Raúl González, no está entre los dieciocho elegidos por Luis Aragonés para disputar el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Suecia el 7 de octubre en Estocolmo. Es la primera vez que el también capitán del Real Madrid se queda fuera de una convocatoria de la selección española (a excepción de cuando ha estado lesionado) desde que debutó con 19 años el 9 de octubre de 1996 frente a la República Checa en Praga (0-0), en partido de clasificación para el Mundial de Francia 1998.

Igualmente destacan las ausencias de los jugadores del Valencia Joaquín Sánchez y Fernando Morientes, sobre quien había rumores de convocatoria tras anotar tres goles en la victoria de su equipo por 2-4 en el campo del Olympiakos en la jornada inaugural de la Liga de Campeones y tras un buen inicio de temporada en su nuevo club. Carlos Marchena, también valencianista, es baja respecto a la anterior convocatoria debido a la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro meses.

Lo mismo le ocurre al madridista Míchel Salgado, quien se lesionó frente al Levante en la segunda jornada de Liga y aún no ha podido reaparecer en el conjunto del italiano Fabio Capello.

OUBIÑA, TAMPOCO El joven céltico Borja Oubiña tampoco repite, pero el técnico reconoció que el vigués "está llamando a las puertas de la selección".

En cambio, otro valencianista, Miguel Angel Angulo, que sólo fue internacional absoluto en el amistoso que enfrentó a España frente a Inglaterra el 17 de noviembre de 2004, regresa a la convocatoria nacional, al igual que Joan Capdevila, cinco veces internacional, la última el 13 de septiembre de 2004 en Vilna, en la fase previa del Mundial de Alemania, para el que no fue convocado el lateral zurdo catalán.

Por otra parte, la titularidad de Antonio López en el Atlético de Madrid cierra las puertas de esta convocatoria a su compañero de equipo Mariano Pernía, quien, curiosamente, le arrebató la titularidad en el Mundial de Alemania pese a ser convocado a última hora por la lesión de Asier del Horno durante la concentración.

Destaca, asimismo, la continuada ausencia de jugadores del Sevilla, uno de los equipos más destacados de los últimos meses, a pesar del gran estado de forma de sus hombres. Aunque Aragonés destacó al mediocentro José Luis Martí entre otros, reconoció que en el centro del campo ya existían otros jugadores en mejor estado de forma.

Para el resto de la convocatoria Luis Aragonés mantiene el bloque que participó en el Mundial de Alemania, desde la portería con Iker Casillas y Pepe Reina hasta los atacantes Fernando Torres y David Villa, llamados a ser los estiletes de España en el trascendental encuentro del estadio Rasunda ante Suecia, a la que está obligada a vencer tras la inesperada derrota en Belfast contra Irlanda del Norte.