Luis Aragonés, entrenador de la selección española de fútbol, en la presentación del encuentro internacional España-Irlanda del Norte, que se disputará el próximo día 21 de noviembre en Gran Canaria, dijo que su deseo es "ganar los dos partidos" que restan y jugar como primero de grupo la Eurocopa 2008.

Para Aragonés, que afrontará su segunda experiencia como seleccionador en Gran Canaria --debutó en agosto de 2004 con un amistoso con Venezuela--, todos los partidos son "importantes", en referencia a una posible clasificación ante Suecia el próximo sábado en Madrid.

El máximo responsable, que dijo sentirse "encantado" en la isla, pidió a la afición canaria que acuda al estadio y que ayude a sus jugadores "a sentirse mucho mejor en el campo". "Hemos conseguido por segunda vez un partido de clasificación y estoy aquí para apoyar totalmente tanto a la Federación Canaria como a la Española. Estoy contentísimo de estar aquí, que he visitado no hace mucho con mi mujer, así como otras islas", subrayó.

Cuestionado por temas relacionados con la selección, negó a contestar porque "mi cometido aquí es acompañar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Federación Canaria en la presentación, pero ya tendremos tiempo de hablar".