El seleccionador, Luis Aragonés, quiere evitar el grupo de ocho equipos en la fase de clasificación para la Eurocopa´2008 de Austria y Suiza, en la que España puede encontrarse con Inglaterra, Francia, Grecia u Holanda y no coincidirá inicialmente con Alemania, Italia y Croacia.

"El grupo de ocho es más complicado porque son dos partidos más y las fechas las ocupas con encuentros oficiales y no amistosos, aunque en ese grupo te tocan dos selecciones de las consideradas más flojas", declaró Luis poco antes de viajar a la localidad suiza de Montreux, sede del sorteo, hoy a las 12.00 horas.

El técnico, que se desplazó a Montreux como integrante de la delegación española en la que figuran también el vicepresidente Juan Padrón y el secretario general, Jorge Pérez, reconoció que "en un sorteo puede tocarte cualquier rival, aunque cuanto más fáciles sean mucho mejor". "Al estar ya los grupos hechos tenemos seguro un cabeza de serie como rival, pero eliminamos a los de nuestro bombo", dijo en alusión a que la organización ha ubicado a las 50 selecciones que jugarán la fase de clasificación en siete bombos para proceder al sorteo, según los resultados de las fases de clasificación de la Eurocopa de Portugal 2004 y del próximo Mundial, Alemania 2006.

LOS FUERTES En el primer bombo estan los considerados cabezas de serie --Grecia, Holanda, Portugal, Inglaterra, República Checa, Francia y Suecia-- y en el segundo el resto de equipos fuertes como España, Alemania, Croacia, Italia, Turquía, Polonia, España y Rumanía.

Cada bombo encuadra siete selecciones salvo el último, que agrupa a los equipos más flojos, que tiene ocho, por lo que dos países de éste quedarán incluidos en el grupo A de la fase, cuyos integrantes jugarán dos partidos más.

Aragonés considera fundamental la negociación para elaborar el calendario de la fase de clasificación.