Estaban condenados a entenderse y al final lo han hecho. Ha habido dificultades, que se han solventado cediendo, en principio, las dos partes en cuestión. El capitán, Luis Parejo, y su equipo, el Cáceres Patrimonio, seguirán ligados una temporada más, según anunció a media tarde de ayer la propia entidad verdinegra.

El Cáceres convocó para hoy una rueda de prensa en la que ya se contenía el anuncio de la continuidad del escolta almeriense, puede que el baloncestista más querido dentro del aficionado, y no solamente por ser el autor de la histórica canasta que condujo a la LEB Oro al club extremeño.

Nunca ha habido tantas dudas como este año, e incluso ha habido opciones de que Luis Parejo hubiera aceptado alguna de las opciones que tenía sobre la mesa. Al final, las dos partes se han entendido en una semana en la que el acercamiento ha sido tan evidente que ha arrojado el resultado que las dos partes deseaban.

Parejo es prácticamente un hombre de la casa. Ahora el reto es culminar la misma operación con dos jugadores también considerados como santo y seña del club en los últimos años, como el base Guillermo Corrales, un año menos en la entidad, y el alero montenegrino Nico Rakocevic, que ha militado en el equipo en dos etapas distintas. Tras lo sucedido con el capitán se espera que tanto uno como otro terminen firmando su compromiso por una temporada más, aunque habrá que esperar si este efecto dominó que se inicia con Parejo tiene continuidad. Si fuera por la mayoría de aficionados, así lo sería. Ahora es pura negociación.