«IQ Finanzas Europa se crea el año pasado para comprar un club y no se ha hecho ninguna operación más». Luis Puebla, director general del Cacereño, salió ayer al paso de las informaciones que, aseguró él mismo, siembran duda en torno al futuro de la entidad, afirmando, taxativo, que «todo lo que se está haciendo en la entidad es muy legal».

La advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre la condición de ‘chiringuito financiero’ de la empresa en la que estaría Álvaro López detrás y figurando el propio Puebla como administrador único, publicada ayer por el Diario Hoy, fue tomada como tal por el gestor verde, restando así importancia a la noticia, cuya recomendación tiene fecha del pasado 11 de junio.

«Se ha estado pagando a la plantilla y el proceso es limpio. Lo que pasa es que estoy dando la cara desde hace ocho meses y puedo asegurar que todo es muy legal. Yo me debo a un empresario y a unos jugadores y voy a cumplir hasta el final; de lo único que me arrepiento es de haber dicho lo que dije al final último partido, comentando que me iba a quedar», apuntó soslayadamente en alusión a su convencimiento, tras caer ante el Socuéllamos, que es el máximo responsable de los éxitos y los fracasos de la entidad y que se había planteado en algunas ocasiones a lo largo de la temporada su propia marcha pero que, ha repetido en alguna ocasión, «marcharse sería de cobardes».

Puebla, que en los momentos previos a la rueda de prensa de presentación del cuerpo técnico había estado tenso con un periodista del rotativo, le pidió disculpas, pero insistió en que el Cacereño es un club con presente y futuro que no tiene nada que ocultar. Aun así, manifestó su deseo de que el proceso del traspaso de poderes entre Antonio Martínez Doblas y Álvaro López sea ya definitivo en lo meramente formal con el cambio de titular, aunque subrayó que la más mínima sombra de duda puede desaparecer cuando sea efectivo. En este sentido, recordó que toda la documentación ha sido tramitada y «hay unos plazos de pago», además de que todo ha pasado también el filitro del notario.

Puebla, que alabó a Doblas aunque dijo que no iba a responder por gestiones anteriores sino exclusivamente por la suya propia, quiso insistir en que «el Cacereño va a tener un gran equipo» la próxima temporada, con «un gran entrenador como Adolfo Muñoz al frente» y que en la anterior no se subió a Segunda División B por cuestiones deportivas que él, pese a todo, también asume, entre ellas que no estaba de acuerdo con el cambio de técnico cuando se cesó a Rebollo.