Voy a ir contra Zapatero e Ibarra, que aparecen ahora mucho por ser del Bar§a". Bromea Luis Ramallo, primer presidente de la Junta de Extremadura (de 1978 a 1980), cuando confirma a EL PERIODICO EXTREMADURA que forma parte de la candidatura de Arturo Baldasano para aspirar a presidir el Real Madrid.

El histórico exdirigente, retirado de la vida pública y que ejerce ahora su profesión de notario en Madrid, dijo ayer que se ha integrado en la candidatura de Baldasano "por ayudar a un amigo que me lo ha pedido". Ramallo, de 68 años de edad, dice que está "como un toro" física y mentalmente y que apuesta por un cambio en la dirección del Madrid. "El resto de candidaturas es continuista", afirma.

AYUDA... AL BADAJOZ Ramallo asegura que el Real Madrid merece un cambio de rumbo y que a ello puede contribuir su candidatura, formada por gente de muy distinta condición y profesiones. "A ver si yo puedo ayudar y que también se pueda echar una mano desde aquí al Badajoz, que está fatal", argumentaba en tono distendido. El exdirigente del PP regional sigue volviendo a la capital pacense casi todos los fines de semana para ver a su familia, en especial a sus nietos.

Cuestionado sobre el momento político de la comunidad autónoma extremeña, responde: "La gente es muy conformista e Ibarra, con el que me llevo bien, está muy arraigado. ¿Floriano? Sí, tiene posibilidades de ganarle, aunque está difícil...". De momento, el exdirigente del PP apuesta por ganar las elecciones a la presidencia del Real Madrid. "He hecho mil cosas, pero estar en la organización de un club de fútbol no", argumenta el histórico político.