El seleccionador nacional, Luis Aragonés, dijo hoy que el equipo tiene que "ganar sí o sí" el día 24 a Dinamarca, para "dar un paso importante" en la clasificación para la Eurocopa 2008, y se mostró seguro de que los convocados "tienen experiencia suficiente para salvar la situación".

Aragonés anunció la relación de veinte convocados para el encuentro con Dinamarca, el día 24 en el Bernabéu, y contra Islandia, el día 28 en Son Moix, y apenas introdujo cambios en relación a los jugadores que disputaron el último amistoso, a finales de febrero contra Inglaterra.

De aquella lista desaparecen ahora el atlético Pablo Ibáñez, lesionado, y el deportivista Arizmendi, y vuelven los defensas Juanito, del Betis, y Marchena, del Valencia. El gran ausente y forma consecutiva en cuatro convocatorias y cinco partidos es el capitán del Real Madrid, Raúl.

"Lo único que desea el seleccionador es acertar y siempre cuesta dejar a los buenos jugadores. Yo a ningún jugador le puedo decir que va a venir no se cuándo. Yo he hablado con Raúl y le dije que dependía de él. No tengo duda en lo que han rendido Raúl y Guti, pero hay que elegir", dijo Luis.

Aragonés desmintió "rotundamente" haber hablado con Raúl para anunciarle su próxima inclusión en la convocatoria anunciada ayer; argumentó su decisión de convocar a 20 en lugar de 22 y se mostró confiado en la experiencia de los citados para salvar una "situación nada bonita". "En momentos donde te juegas algo muy importante aglutinar 20 jugadores es mejor que 22, porque los dos que se quedan fuera es comprometido. La experiencia es importante en todos los órdenes y los que han venido tienen la suficiente para salvar esta situación, que no es bonita", añadió.

El técnico recordó que los jugadores están "en el cuarto final de la liga". "Tenemos que ganar sí o sí para dar un paso importante. El calor del público tiene mucha importancia y todas las selecciones necesitan de su gente", añadió.

Aragonés, que en el partido contra Dinamarca no podrá contar ni con Puyol ni con Ramos, por sanción, concentrará al equipo el próximo día martes, a las 13.00 horas, en Las Rozas.