El seleccionador español, Luis Aragonés, afirmó que ayer se levantó "enfadado pero con la conciencia tranquila", después de la derrota contra Francia en octavos (3-1) y subrayó que no ha cambiado su postura, insinuando que dimitirá al no haber alcanzado su objetivo de superar los cuartos de final.

"Me he levantado con el enfado propio de no haber llegado a donde uno quería, pero con la conciencia tranquila. Como máximo responsable tengo la preocupación de no haber conseguido los logros que buscábamos", declaró en el aeropuerto de Dortmund poco antes de emprender viaje de regreso a Madrid. Con respecto a su futuro, Aragonés se ratificó en su postura: "ya dije lo que iba a hacer y es cuestión de esperar unos días y ver las cosas con serenidad. Lo normal ya lo sabéis y no tengo que repetirlo mil veces. Ya lo dije en su momento".

El seleccionador español dijo antes del Mundial que dejaría el cargo si España no superaba los cuartos de final, una fase a la que ni siquiera ha llegado esta vez. "Soy el máximo responsable de que nos vayamos tan pronto del Mundial", afirmó. "Lo que se haya hecho bien está bien, y lo que mal está mal".

Aragonés, de 67 años, seguirá trabajando en los banquillos en cualquier caso. "Voy a seguir entrenando, lo que no sé es dónde. Depende de muchas cosas. Es cuestión de ver como se quieren hacer las cosas, pero no quiero hablar de eso ahora. Lo único que importa es que nos han echado del Mundial".

DIRECTOR DEPORTIVO Mientras, Aragonés podría ser el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si finalmente decide dejar su actual cargo como técnico del equipo absoluto.

La RFEF quiere contar con Luis a toda costa. La noche del martes, nada más terminar el partido ante Francia en Hannover, Angel Villar, presidente de la Federación, dijo a Efe que había "total confianza y respaldo al seleccionador".

Antes del Mundial, Villar le ofreció la renovación, circunstancia aparcada por Luis. No quiso hipotecar a la federación con esa decisión, pues la continuidad de cualquier seleccionador depende de los resultados.