El histórico capitán y máximo goleador de la historia de la entidad, Luismi, anunció ayer que cuelga las botas de golear pero se calza las de entrenar. Será el nuevo míster del club de sus amores, la UP Plasencia. Desde que José Diego Pastelero anunció que no renovaba, el hasta ahora jugador le propuso a la directiva su disposición a dirigir a la plantilla ya que se veía capacitado e ilusionado. Lo hará junto con otro jugador histórico de Plasencia, Rubén Borrallo, que será su segundo.

«Para mí», señaló Luismi, «es un día de situaciones contradictorias. Dejo de ser futbolista e inicio un proyecto importante en mi vida, muy sopesado con mi familia, porque yo he vivido por y para el fútbol y lo quiero seguir haciendo. Esta es mi casa, el club de mi vida y de mi corazón».

El nuevo técnico destacó que a la directiva, que siempre tuvo como primera opción a Pastelero, le costó «deshacerse del Luismi jugador, pero tengo una ilusión enorme por empezar». Luismi ya tiene experiencia como técnico en categorías inferiores ya que dirigió a la UPP en División de Honor y en Liga Nacional juvenil y se encontrará en la plantilla con jugadores que hasta hace apenas unas semanas han sido compañeros de fatigas en el césped.

«Ellos me conocen no sólo como futbolista, sino como persona», indica Luismi. «Alguno posiblemente si queda en el club es porque Rubén y yo seremos los técnicos, vamos a intentar que la gran mayoría renueve».

Su ambición es grande ya que aspira a volver a intentar estar entre los cuatro primeros, aunque lo que tiene claro es que lo primero es saber qué tipo de plantilla es de la que va a disponer, pero le gusta tener un sistema definido «aunque con sus variantes».

Reconoce Luismi que siempre ha tratado de aprender de cuantos entrenadores ha tenido a lo largo de su extensa carrera. «Siempre he tomado notas, desde que estaba en el Badajoz, en el Manchego con Alberto Parra, en Puertollano con Pedro Sánchez de la Nieta, de Rafa Rincón Rus, de todos he aprendido» aunque se acuerda un poco más del último. «Pastelero nos ha enseñado muchísimo, es muy profesional, solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él». El club pierde al pichichi de la temporada pasada, pero Luismi reconoce que «nadie es imprescindible y menos en fútbol. El año pasado se ganaron partidos importantes sin mí. En este equipo todos serán importantes, nadie imprescindible».

RENOVACIONES / El delegado del Club José Batuecas anunció además los jugadores que continuarán en el club. Edet, Álvaro Juanals, Durántez, Aarón, Manu Moreira y Pedro Gilarte. Del juvenil suben a la primera plantilla David González, Alfonso Bernal, Pablo Bueno y Rubén Dario. Los que definitivamente se han marchado son el meta Álex Hernández, el central Álex Jiménez, Alberto Núñez e Iván Henares.

Junto con el segundo Rubén Borrallo, también formará parte del cuerpo técnico Miguel Ángel Sáinz, como técnico de porteros. Falta por concretar quién será el preparador físico. Con Luismi ya se han cubierto las plazas de los 20 técnicos del grupo extremeño de la Tercera División.