ALBURQUERQUE 1: Víctor, Angel, Pache, Ledesma, Alex, Mané, Maxi (min. 60, Dani), Pedro, Moro, Chema (min. 60, Villo), Jorge (min. 80, Juanfran).

UP PLASENCIA 2: Edu, Mariano, Jandri, César Sánchez, Haro, Boceta, Gustavo (min. 85, David de Pablo), Santos, Carretero (min. 75, Pedro), Luismi (min. 90, Manu) y Borrallo.

GOLES: 0-1: min. 56, Luismi. 0-2: min. 69, Luismi. 1-2: min. 91, Juanfran.

ARBITRO: Santos Hidalgo (2). Amonestó a Moro, Mané y Pache y a Gustavo, Boceta, Jandri, Mariano y Santos.

La UPP se llevó los tres puntos del Municipal del Alburquerque gracias a su veteranía, saber estar y al acierto de Luismi, jugador que con sus dos goles desequilibró.

Tras un primer cuarto de hora inicial de tanteo llegaron las primeras ocasiones, con Luismi como hombre punta del Plasencia, que cogía la espalda a sus defensores constantemente y creando cada vez mayor peligro.

Así en el minuto 20 pudo llegar el 0-1, cuando el propio delantero le hizo vaselina a Víctor, pero el balón fue detenido por el meta alburquerqueño. La respuesta llegó en el minuto 24, gracias a un testarazo de Pedro que se marchó por poco en la primera ocasión de los locales.

A partir de ahí se niveló y el mediocampismo se adueñó de la situación. Una monotonía que sólo pudo romper Moro en la recta final de este primer periodo, con un disparo de falta directa que puso en serios apuros a Edu.

OCASION LOCAL

En la reanudación fue de nuevo Moro, quien de nuevo de falta desde fuera del área puso a prueba al cancerbero placentino.

En el minuto 56, Luismi vio adelantado a Víctor y desde lejos intentó de nuevo una vaselina, consiguiendo esta vez el objetivo de superar al meta.

Trece minutos después, el propio Luismi empalmó con la zurda un balón que le llegó desde la izquierda para batir por segunda ocasión a Víctor. Con el 0-2 el duelo parecía ya casi decidido.

El Alburquerque reaccionó, pero los visitantes aprovecharon los huecos para poner en peligro con rápidos contraataques. En el 91, Juanfran logró el 1-2 tras un córner.