UP Plasencia - 2: David Mena, David Albarrán (Morín, min.78), Manu, Maxi, Héctor Mena (Juanals, min.61), Sergio Alonso, Javi Bravo, Jonathan (Caballero, min.63), Sergio Gómez, Cuqui y Luismi.

Santa Marta - 1: Antonio, Fermín, Pérez, Diestre, Bolaños (Martín, min.59), Aguza, Lolo Conde, Peri (Borja, min.90), Rito, Angel y Víctor (Jony, min.79).

Goles: 1-0: min. 46, Sergio Gómez. 1-1: min. 47, Lolo Conde. 2-1: min. 93, Luismi.

Arbitro: Pavón Guillén (2). Bien. Amonestó a los locales Manu y Luismi. Por los visitantes a Víctor, Aguza, Lolo Conde y Angel.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Paniagua, exjugador de la UPP en la década de los setenta.

La cabeza de Luismi salvó a los suyos en el minuto 93 y a la vez también la de su técnico, José Andrés Grande, que al descanso estaba destituido, dudoso en la segunda parte y con una prórroga hasta la próxima semana al acabar el partido. El propio José Andrés admitía a la finalización que "he sufrido mucho y sé que desde que fiché, la espada está sobre mi cabeza, es lo que tiene ser de Plasencia". Se podría amparar el técnico en las bajas, pero con lo que posee ahora no se justifica la más que horrorosa primera mitad, donde los placentinos no se enteraron de nada y si el Santa Marta tuviera dinamita arriba, el empate no se hubiera producido al descanso.

Ni un solo disparo de la UPP ante los de Santos Granado, que simplemente presionando en la medular supieron controlar en todo momento, con un Lolo Conde espléndido y con la solvencia de Diestre en el centro de la zaga.

Tras los susurros, pesares y quejas de la grada comenzó la segunda mitad con la alegría del 1-0 a los 20 segundos, obra de Sergio Gómez, que tras recortar en el vértice de área dispaóa con su izquierda pegado al palo. El presidente placentino, Ceferino Cuartos, suspiró de alivio, pero un minuto después volvió a torcer el gesto cuando en una falta botada por Peri, fue Lolo Conde quién se adelantó a toda la defensa consiguiendo el merecido empate.

GOL EN EL EPILOGO Vuelta a empezar, aunque esta vez con un cierto orden, al que se llegó con la entrada de Caballero, --para muchos inexplicable su ausencia del once--. Este puso un gran centro que Cuqui, viniendo desde atrás, envió fuera por muy poco en el 64. En el 82 tuvo Maxi el gol, pero su cabezazo lo atajó Antonio. Ya con el empate en la mente de todos y con el tiempo más que cumplido, surgió la figura de Luismi, que llevó la alegría a la grada al rematar una falta lateral sacada por Sergio Alonso. El gol fue protestado airadamente por el técnico visitante por presunta falta a su meta. Posiblemente la hubiera, pero Pavón Guillén no la vio y el 2-1 fue inamovible, aunque Lolo Conde en el 95 tuvo el empate en su cabeza, pero Mena estuvo atento.