DON BENITO 4: Pachi, Chus, Guirado, Cobos, Checho, Madrugón, Teo (Víctor, min. 87), Iván Fernández, Berto, Serrano y Juan Diego (Juanma, min. 74).

SANTA AMALIA 0: Kaki, Mora, Manolo, Cuartana (Felipe, min. 51), Pedrito, Raúl (Matías, min. 66), Jaraiz, Cano, Moraga, Curro y Jordi (Barrantes, min. 63).

GOLES: 1-0: min. 31, Guirado. 2-0: min. 61, Serrano. 3-0: min. 73, Checho. 4-0: min. 85, Teo.

ARBITRO: Aparicio Calvo (1). Amarillas a Chus, Checho y Teo por los locales y a Cuartana, Cano, Curro y Domingo Suero por los visitantes.

Con un recíproco aplauso recibió el conjunto de Javier Pereira y la parroquia dombenitense la noticia que se dió a conocer por los altavoces de la derrota del Díter y que coincidió con el cuarto gol del partido. Y es que el Deportivo Don Benito se proclamó ayer campeón de la Tercera División extremeña con un juego práctico y efectivo y regalando de paso a su afición una goleada en el derbi de las Vegas Altas ante el Santa Amalia.

El choque se inició con un conjunto amaliense más agresivo y con más ganas, que personificaban Curro y Moraga, que luchaba todos los balones que le llegaban arriba. Precisamente, en una combinación de los dos llegó la primera ocasión para los visitantes en el m. 7, que acabó con disparo alto del punta tras un recorte a su par.

En el m. 11 era Chus el que disparaba y paraba Kaki, mientras que quince minutos más tarde se iniciaba el particular duelo a balón parado que tuvieron durante toda la tarde el amaliense Juan Diego, en las filas rojiblancas, y el dombenitense Kaki, defendiendo la puerta del Santa Amalia. En esta falta, Kaki despejó de puños y a la media hora, ante el mismo ejecutor, despejó a córner.

Un saque de esquina que dió origen al primer gol, después de que Guirado lo cabecease viniendo desde atrás (1-0). Antes del descanso Serrano pudo ampliar la cuenta, pero lo evitó Kaki.

A POR TODAS Tras la reanudación, Domingo Suero se la jugó y quitó a un defensa, Cuartana, para dar más solidez al centro del campo con Felipe; pero el Santa Amalia seguía sin olfato goleador. En el m. 51, Kaki le paró la tercera falta a Juan Diego, y tres minutos más tarde éste lo volvió a intentar pero su tiro salió a la izquierda del portero.

En el m. 60 Pachi paraba un flojo disparo de Curro y acto seguido era Serrano el que casi sentenció tras controlar un balón en la frontal y marcar el 2-0 con un tiro ajustado al palo izquierdo de Kaki.

Con este gol el Santa Amalia se vino abajo, a pesar de que justo después pudo acortar distancias, pero se quedó en una intentona fallida. En el m. 73 Checho a la salida de un córner ponía el 3-0, redondeando la goleada en la recta final Teo tras una buena asistencia de Serrano (4-0).