"Eso significa que nadie arroja la toalla y que será difícil conseguir los objetivos". Ñete Bohigas acaba de conocer que el próximo rival verdinegro, La Palma, está a punto de fichar al exbase estadounidense del Real Madrid y Barcelona Michael Hawkins. El colista de la LEB ya ha contratado al expívot del Plasencia Juanjo Triguero y tiene a prueba al también exjerteño Francis Sánchez, lo cual da buena idea que los insulares llegarán al multiusos con ilusiones renovadas en el inicio de la segunda vuelta.

Y es que contratar a Hawkins es la última apuesta del club palmero en su intento de salvar la categoría. Una apuesta teóricamente de lujo: Hawkins, nacido en Ohio en el 1972, de 1,82 y 85 metros, puede ser la sensación de la liga si nos atenemos a su currículum. Tras formarse en la Universidad de Xavier, ha jugado en la NBA en las filas de Philadelphia, Boston, Sacramento y Charlotte. En Europa, además de en el Barcelona y en el Madrid (ha viajado con estos equipos a Cáceres en dos años consecutivos), tiene experiencia también en el Olimpiakos griego y el Wroclaw polaco.

Mientras tanto, Bohigas reanuda el trabajo con sus hombres pensando precisamente en el partido del viernes en el multiusos, un encuentro considerado de vital importancia porque ganar sería dar un buen paso para acercarse al objetivo de la permanencia en la categoría.

El técnico verdinegro pondrá especial incidencia estos días en perfeccionar los sistemas ofensivos del equipo. Es precisamente el ataque el principal lastre del juego del Cáceres en los últimos encuentros, ya que se cree que en defensa los jugadores verdinegros está completando buenas actuaciones.