El Cerro de Reyes no hará ningún fichaje, Mario Luna ha ofrecido el cargo de técnico a un entrenador de su confianza y llegó al club a través de José Fouto. Son las primeras informaciones ofrecidas por el director deportivo del club cerrista, que dirigirá al equipo esta tarde ante el Conquense, a las 17 horas en La Fuensanta.

Ayer, tras el entrenamiento, Mario Luna compareció por primera vez ante los medios de comunicación pacenses. Anunció la marcha de dos futbolistas, el lateral derecho Alex Fernández, por decisión técnica, ya que considera que el club tiene bien cubierta esa demarcación, y el lateral izquierdo Richi, que ha pedido irse, aunque Luna dice que tiene una cláusula. Ante las ausencias de Fran Miranda y Fede Pereyra por sanción, viajó el lateral izquierdo juvenil Borja.

"El que inicia esto a petición de Cachola es José Fouto, para ver si le puede echar una mano con sus contactos", explicó Mario Luna para añadir que "conocía a su padre, Pepe Fouto, porque yo trabajaba en la secretaría técnica del Racing de Santander cuando el Mérida estaba en Primera. El presidente de la gestora -José Manuel López Torres- me pregunta si estoy interesado en el Cerro. Tenía una oferta de los Emiratos Arabes en Segunda División, y hace dos días una de China, pero salir otra vez del país- ¿Y por qué no venir aquí? Es un proyecto lindo. Y con fuerza y ánimo. Soy más de campo que de despachos".

Mario Luna lleva 30 años en España "y es una linda oportunidad, el equipo es bueno y se pueden hacer muchas cosas. Les he dicho a los jugadores que me van a llevar a donde he estado. Los jugadores hacen grandes a los entrenadores".

Cuestionado por si el Cerro puede lograr la permanencia con esta plantilla, Luna afirma que "la permanencia y más. Ví el partido ante el Cacereño y pensé que si ganábamos, aspirábamos al ascenso y lo sigo pensando...La idea no es el sitio que ocupa y plantilla hay de sobra".

Luna añadió que "como director deportivo estoy viendo la alternativa de quién puede hacerse cargo del equipo, y si no se encuentra esta persona, el presidente quiere que sea el entrenador. No tengo ningún problema pero estoy esperando una respuesta de amigo en este fin de semana y no hay prisa".