DEPORTIVO 3: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Sergio (Luque; m.77), Mauro Silva; Víctor (Duscher; m.45), Valerón, Fran (Capdevila; m.52); y Makaay.

ATLETICO 2: Esteban; Contra, Coloccini, García Calvo, Sergi; Nagore (Aguilera; m.71), Movilla (Jorge; m.43); José Mari, Albertini, Luis García; y Fernando Torres (Correa, m.62).

GOLES: 0-1, m.5: Albertini, de penalti. 1-1, m.14: Romero. 1-2, m.77: Correa. 2-2, m.78:, Makaay. 3-2; m.85, Valerón.

ARBITRO: Pérez Pérez. Expulsó a Naybet (min. 5). Amonestó a Contra, Coloccini, José Mari, Jorge y a Andrade y Duscher.

El Deportivo, merced a un excepcional Luque, que revolucionó el encuentro en el último tercio del mismo, sigue con vida en la Liga después de haber jugado con un hombre menos durante más de ochenta y cinco minutos y de haber remontado el marcador por dos veces.

Los coruñeses se encontraron con una expulsión y un gol en contra --marcado por Albertini de penalti-- a los cinco minutos de juego, pero reaccionaron y lograron empatar antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

Ya en la segunda mitad, el Atlético volvió a adelantarse en el marcador, pero entonces, Irureta dio entrada a Luque, solicitado desde la grada por la parroquia deportivista.

El jugador catalán desbordó en la banda izquierda a la zaga madrileña, y dos centros suyos fueron rematados a gol por Makaay, que ya leva veintiocho en la presente Liga, y Valerón.

Por su parte, el Atlético se complicó enormemente sus aspiraciones a entrar en la Copa de la UEFA.

El encuentro se le puso muy cuesta arriba a los coruñeses cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos de juego.

El delantero andaluz José Mari se marchó por velocidad de la marca del deportivista Romero y fue derribado por el defensa Nourredine Naybet cuando se quedaba solo ante Molina, que se enfrentó a su exequipo.

El colegiado Alexis Pérez Pérez señaló penalti y expulsó al zaguero deportivista. El italiano Albertini fue el encargado de transformar la pena máxima tras engañar a Molina.

REACCION SIN DEMORA

Lo cierto es que el Depor reaccionó con rapidez y logró el empate nueve minutos más tarde. Romero reparó la acción que causó el tanto del Atlético y remató de cabeza al fondo de las mallas un centro de Víctor.

En la segunda parte, el Atlético salió mucho más decidido a por la victoria. Jorge, que sustituyó a Movilla antes de llegar al descanso, probó a Molina en el primer minuto de la reanudación, pero el cancerbero valenciano respondió con acierto al remate atlético.

El Atlético siguió empeñado en intentar sorprender a Molina con disparos lejanos. El meta valenciano no pudo alejar el esférico y se lo entregó a Correa, que adelantó a los madrileños.

Irureta introdujo en el terreno de juego a Albert Luque, reclamado por la afición, y su incorporación no pudo ser más fructífera.