La tercera edición del Campeonato de Extremadura de escalada finalizó el pasado domingo en las instalaciones del parque Lusiberia, a las afueras de Badajoz. Participaron un total de 25 practicantes de este deporte, que intenta tomar auge en la comunidad autonóma después de varios años sin apenas actividad.

La competición se dividió en tres partes. Las dos anteriores tuvieron lugar hace semanas en Cáceres y Plasencia, siendo la culminación la de Lusiberia.

La Federación Extremeña de montaña y escalada organizó el evento con la esperanza de atraer al mayor número de deportistas, aunque se echa de menos una mayor vinculación, sober todo en la categoría femenina. Sólo participaron dos chicas: Virgina Romo --que resultó campeona-- y Raquel Durán.

JUVENILES Y ABSOLUTOS

Mientras, para los hombres se establecieron dos categorías. En la juvenil se impuso Ismael Sánchez, seguido de Mario Vega y Jorge Vega, mientras que en la segunda el triunfo final correspondió a Pablo Sánchez, seguido de Luis Lubeigt, Javier Expósito, Luis Liaño, Gonzalo Plasencia y Jesús Amores.

La federación trabaja para que la cuarta edición del Campeonato de Extremadura tenga más repercusión. Mediante una nota pública ha agradecido la colaboración de las empresas y organismos que han apoyado la última cita.