Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño del Real Madrid, incidió en el entrenamiento en los aspectos tácticos, por segundo día consecutivo, con un partido continuamente interrumpido para corregir detalles de un equipo titular diseñado para la visita al estadio Vicente Calderón de mañan.

Luxemburgo no esconde sus cartas. De nuevo mostró que Francisco Pavón cubrirá la ausencia del argentino Walter Samuel en el centro de la defensa, y el canterano Alvaro Arbeloa hará los propio con el también sancionado Michel Salgado.

Situó en el campo principal de las instalaciones de Las Rozas al equipo titular contra el de los suplentes y ensayó hasta 55 minutos de táctica, con un estilo de entrenar diferente a lo visto esta temporada en el Real Madrid.

El técnico estuvo tan participativo que durante unos minutos no dudó en colocarse en el puesto de mediocentro y mostrar a Guti y Beckham cómo servir balones a las bandas.

EL ATLETICO Mientras, Francisco Molinero se perfila como la principal novedad en la alineación del Atlético de Madrid debido a las lesiones de Carlos Aguilera y Velasco. El canterano tiene todas las papeletas para ocupar el lateral derecho en el derbi. Sergi Barjuán también será baja en la izquierda y su puesto lo ocupará Antonio López. En el centro de la defensa actuará la pareja titular desde que comenzó el campeonato formada por Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Perea, mientras que Fernando Torres actuará de delantero tras superar sus problemas en las costillas. Jesper Groenjkaer espera sus primeros minutos.