Vanderlei Luxemburgo afirmó al término del encuentro de su equipo frente al Chivas (3-1) que fue "una primera prueba muy positiva" y que prefiere que "Zidane juegue cerca de los delanteros" para tener así "más pegada". "He visto el equipo y ha estado bien, pese a la altura de pretemporada en la que nos encontramos",

Sobre el once inicial, el brasileño explicó en la página web del club que en la primera parte salieron "con un equipo más compacto y más arropados, porque el Chivas venía más rodado y además hacia mucho calor".

"Por eso", explicó el entrenador blanco, "hemos jugado con Beckham, Pablo Garcia y Gravesen, dejando a Zidane más suelto que es como me gusta que juegue a mí".

SEGUNDO TIEMPO Tras el descanso la disposición táctica cambió con la entrada de nuevos jugadores, mostrando todos una muy buena impresión a su entrenador: "En el segundo tiempo hemos jugamos más sueltos, más libres, dando prioridad a la táctica y me gustó la actitud de los jugadores y cómo se fueron a buscar el triunfo".

"Los nuevos jugadores se han ido adaptando y con el paso de los partidos se notará más su rendimiento. Pablo García es un jugador con calidad muy experimentado", comentó el entrenador brasileño.

El técnico también explicó el porqué de la nueva ubicación de Zidane en el campo: "Zidane me gusta que juegue cerca de los delanteros y no tan retrasado porque pierde pegada; si él tiene la manija del equipo ganamos en ritmo y eso es bueno para todos", comentó.

Por su parte, Raúl reconoció que el encuentro no fue nada fácil: "Ha habido igualdad en el partido pero al final se ha notado la mayor calidad del Madrid".

El siete blanco reconoció: "hay que ir poco a poco, todavía nos falta ritmo, pero para eso están estos seis partidos de la Gira", en los que, añadió, "lo más importante es que no haya lesiones".

CAPITAN BRASILEÑO Roberto Carlos, que hizo de capitán frente al Chivas al no ser Raúl titular, expresó su satisfacción al cumplir su partido número 500 con el equipo: "es muy importante conseguir los 500 partidos con el Real Madrid, sobre todo siendo un jugador extranjero. Espero llegar a los 600 y a los 700, de hecho, quiero terminar mi carrera deportiva aquí".

Sobre el encuentro el internacional brasileño destacó el buen papel del equipo y se mostró ilusionado con la nueva temporada "Estamos mentalizados para ganarlo todo", aseguró.