El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno definitivo al Plan Estratégico de Subvenciones relativo al año 2017 con una partida global de 651.000 euros, de los que un poco menos de la mitad (320.000) van destinados a los clubs «de alto nivel deportivo», entre ellos Cáceres y Al-Qazeres (baloncesto), Cáceres Uex (fútbol sala), Cacereño y Femenino Cáceres (fútbol), AD Cáceres (voleibol) y CAR Cáceres (rugby). De ellos, los dos que más percibirán son los de baloncesto (más el masculino). Aunque no se han hecho oficiales las cifras, según ha conocido este periódico. en el primer caso pueden rondar los 100.000 euros y en el segundo los 80.000. El Cacereño es el que más ha visto bajar su aportación tras su descenso de categoría hasta la Tercera, aunque aquí tampoco se han destacado los números, al menos públicamente.

Según destacó ayer a través de una nota de prensa el concejal de Deportes, Pedro Muriel, el objetivo de todo ello es «seguir fomentando el deporte en la ciudad, con especial atención a los jóvenes, a través de distintas partidas». Así, dentro del plan se incluyen 331.000 euros para el fomento del deporte base y los hábitos saludables.

De esta cifra, según el edil, 165.000 euros serán para el deporte base de manera directa, para asociaciones y clubes en el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en categorías inferiores de entre 6 y 19 años.

Otros 105.620 euros irán destinados a las Escuelas Deportivas Municipales, sobre las que se ha destacado el importante número de licencias que se promociona, y que se dirige a jóvenes de entre 3 y 18 años.

Hasta 40.000 euros se dedicarán a la financiación y fomento para la organización de eventos deportivos en la ciudad y promoción del deporte de interés público que no tenga cabida en otras convocatorias.

Por último, 15.000 euros serán para el deporte accesible y 6.500 euros para el programa ‘El Ejercicio Te Cuida’.

LO PROFESIONAL / En cuanto al deporte profesional, también se han aprobado las subvenciones para equipos que participan en competiciones de alto nivel deportivo, con una inversión que asciende a 320.000.

Así las entidades beneficiadas son el Club Cáceres Ciudad del Baloncesto y Baloncesto Al-Qazeres; la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; el Club Polideportivo Cacereño; el Club Amigos del Rugby (CAR); el Club Fútbol Femenino Cáceres y el Cáceres Uex de Fútbol Sala.

Estas subvenciones para el deporte profesional permitirán «proyectar la imagen de la ciudad de Cáceres e impulsar y estimular la práctica de distintas modalidades deportivas», según asegura el concejal Pedro Muriel en la nota de prensa.

Las ayudas económicas se han aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y C’s y la abstención de CáceresTú.