Machada del Mideba Extremadura de baloncesto en silla de ruedas, que se ha colocado en la final de la Copa Brinkmann, que se disputa este fin de semana en Valladolid. Ayer se impuso al Capsaaa francés (79-75) en las semifinales y hoy se medirá al ASV Bonn, con el que perdió ayer en la disputa del primer y segundo puesto de su grupo, por el título de este campeonato continental.

El cuadro pacense cimentó su éxito en el último cuarto del partido ya que, hasta ese momento, fueron los franceses los que dominaron el juego, aunque no con grandes diferencias.

El conjunto español adoleció en los primeros minutos de la intensidad defensiva necesaria para frenar a un equipo francés muy potente.

Tras la reanudación, el encuentro se decidió gracias a la aportación de cuatro jugadores, dos por cada equipo: Lourenco y Vargas, por parte del Mideba, que anotaron 29 y 25 puntos, respectivamente y, en cuanto al Capsaaa, destacaron Comor, con 33 puntos y El Hadaoui con 22.

Ellos se comieron y guisaron el juego ofensivo y, sobre todo, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, los extremeños pudieron hacerse con la victoria y pasar a la final de la Copa de Europa, en la que se enfrentarán, a partir de las 13,00 horas al ASV Bonn.