Madrid presentará hoy el dossier de su candidatura para los Juegos de 2016 ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en su sede de Lausana (Suiza), que hará público a los medios de comunicación el próximo viernes en el Caixa Fórum de Madrid.

Los encargados de entregar el informe serán Antonio Fernández Arimany y Raúl Chapado, directores General y de Proyectos de Madrid 16, así como el saltador de longitud Joan Lino Martínez, bronce en Atenas 2004, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, quíntuple medallista en Pekín 2008.

Lino Martínez y Perales son los deportistas elegidos por la oficina olímpica para entregar el dossier que incluye todos los compromisos y garantías de Madrid para organizar los Juegos.

El contenido exacto del informe no se puede dar a conocer hasta que venza el plazo de entrega. El documento resume en tres volúmenes, 17 temas y más de 600 páginas la identidad de la candidatura Madrid-16 y el proyecto que la capital de España ofrece al Movimiento Olímpico bajo el lema "Los Juegos de las Personas".