El Numancia recibe al Real Madrid hoy en Soria (19.00, PPV) con el terreno de juego de Los Pajaritos en más que aceptables condiciones, pese a la dura meteorología de los últimos días. Mientras el Madrid intenta sobreponerse a la baja de Ronaldo y resta importancia al roce que mantuvieron ayer Míchel Salgado y Figo en el último entrenamiento, los castellanos confían en beneficiarse del estado del terreno de juego para sorprender a los madridistas.

Los esfuerzos realizados por todo el personal del club permitieron que el árbitro del encuentro, Rafael Ramírez Domínguez, visitara el campo a mediodía de ayer manifestara que "el campo está mejor" de lo que esperaba.

Se puede asegurar, incluso, que el terreno de juego está muchísimo mejor que con la visita el Athletic Club de Bilbao, cuando una de las áreas estaba completamente helada.

PENDIENTES DE HOY Si las condiciones meteorológicas no cambian, el partido se jugará con total seguridad, aunque falta que hoy el colegiado vuelva a realizar una última inspección.

El Real Madrid, que desea que el partido se aplace si las condiciones no son las idóneas, viajará a Soria sin Ronaldo con el único objetivo de sumar su quinta consecutiva en Liga.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico optan por la suspensión del partido porque consideran que las condiciones que tendrá el campo perjudicarán a su estilo de juego, pero reconocen que aceptarán cualquier decisión del árbitro porque de antemano sabían que jugar a finales de enero en Soria implica hacerlo en malas condiciones.

Por eso, Vanderlei Luxemburgo pedirá a sus futbolistas que cambien el estilo de juego, con máxima atención a cualquier jugada a balón parado.