REAL MADRID: Iker Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Higuaín (Beckham, min.64), Diarra, Gago (Guti, min.62), Robinho (Reyes, min.85); Raúl y Van Nistelrooy.

VALENCIA: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno (Hugo Viana, min. 82); Joaquín (Jorge López, min.67), Albiol, Albelda, Silva; Villa y Morientes.

GOLES: 1-0. Min. 18. Van Nistelrooy. 1-1 Min. 51. Fernando Morientes. 2-1. Min. 74. Sergio Ramos.

ARBITRO: Pérez Lasa. Mostró cartulina amarilla a Gago (32´) y Guti (66´), del Real Madrid y a Ayala (35´) y Albelda (51´), del Valencia

El Real Madrid sigue vivo en su lucha por pelear el título de Liga y subió un escalón más en el juego y en su moral tras derrotar al Valencia de forma laboriosa, en un partido que resolvió el Madrid con la casta de Sergio Ramos y la ayuda inestimable de David Beckham.

El Madrid se acuesta con 57 puntos, segundo en la tabla, a dos del líder, el Barcelona. El público del Bernabéu por fin comienza a salir feliz del campo después de ver a un equipo comprometido.

El equipo local jugó los veinte minutos iniciales con un ritmo intenso. A uno o dos toques como máximo. Sorprendiendo, dejando de ser previsible. Y así llegó el 1-0, en una acción colectiva, jugando de primeras, sin bicicletas, sin amagues, con vértigo, y con la aparición estelar de Miguel Torres desde la izquierda, quien con un pase al segundo palo, facilitó a Van Nistelrooy una hermosa volea que enganchó y que cruzó a Cañizares. Un soberbio gol, en suma, que hizo despertar al Valencia.

Tiene mérito Torres. Estuvo notable. Se le ve con la ilusión de Camacho, cuando en los años 70 debutó con el Madrid en el lateral izquierdo. Uno llevaba el 3 y otro el 38. Torres no es zurdo nato, es ambidiestro, y dio la cara. Aunque hoy vivió la cara y la cruz. Excepcional estuvo en el pase a Van Nistelrooy y menos fino en el minuto 51 cuando Joaquín le hizo un autopase previo al gol de Morientes.

EMOCION En esa jugada, Torres pidió ayuda a Robinho en el repliegue, pero Joaquín anduvo más listo y se fue por la banda, desde donde mandó un pase magnífico a Morientes. Un 1-1 que zarandeó al Madrid durante un rato. El gol de Morientes dejó el partido en el aire.

El motor del Valencia fue Silva. Desde la izquierda, trazó diagonales y con el balón pegado al pie creó muchos problemas. Silva, o se va, o termina en el suelo. Es difícil que alguien le robe el balón. Sin embargo, su equipo echó de menos a David Villa. Morientes ya había avisado en el primer tiempo a Iker con un disparo seco.

Capello buscó rápido la reacción. Clavó los cambios. Dio descanso a Gago y a Higuaín. Salieron Guti y Beckham. Y la receta dio resultados. El Madrid sacó petróleo de una acción a balón parado. Un 1plátano de Beckham desde la derecha dio medio gol a Sergio Ramos.

Tampoco faltó la mano de lujo de Iker. A los 81 sacó un balón de gol a Del Horno. El Valencia jugó a la contra, con arreones, pero sin la autoridad de otras visitas al Bernabéu.