Dos victorias a domicilio, dos empates en casa y una derrota en el Bernabéu. Ese es el discreto inicio ligero del Madrid, que en poco más de un mes de competición le ha situado ya a siete puntos del Barcelona, líder invicto del campeonato. «Hay que tener calma y tranquilidad», dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, tras la derrota ante el Betis (0-1).

«Tuvimos 26 ocasiones de gol y no ha querido entrar. Esto es el fútbol, no hay que dar más vueltas porque no ha sido un mal partido», defendió después del fiasco Zidane a los suyos. «Si marcas el partido es distinto pero no pasó eso. El año pasado ganamos partidos que no merecíamos y ahora es al revés. Hay que estar tranquilo porque son tres partidos en casa con dos puntos de nueve y hay que aceptarlo», añadió.

Zidane pidió calma sin darle importancia excesiva a la desventaja. «Jugamos a gusto en el Bernabéu pero no quiere entrar. Ocasiones tenemos y corremos, no ha sido un gran partido pero los esfuerzos de los jugadores no faltan porque han corrido muchísimo. Al final duele porque no merecíamos a lo mejor ganar, pero te meten un gol al final y con el esfuerzo que hicieron duele. Hay que aceptarlo, esto es muy largo, acabamos de empezar aunque tengamos siete puntos de desventaja», opinó.

Terminó Zidane defendiendo la mentalidad ganadora de sus jugadores, que por ir por los tres puntos acabaron encajando una derrota en el tiempo añadido.

AUTOCRÍTICA / Sergio Ramos aseguró que el equipo tiene que «hacer autocrítica» y pensar en que puede «mejorar» la plantilla blanca.«Es cierto que es un comienzo jodido, para preocuparte. Es alarmante porque es raro que estos tres partidos en casa no se ganen, a priori con rivales que en otras ocasiones se llevan otro resultado del Bernabéu», dijo el central tras la derrota ante el Betis.

Además, aseguró que en los partidos que disputen en el Bernabéu «solo hay que conformarse con ganar». «Deberíamos de darle más importancia a cada encuentro en nuestro estadio y con nuestra afición. De aquí se deben escapar pocos puntos y no tenemos que conformarnos con el empate», indicó.

Casi sin tiempo para lamentarse demasiado, el Madrid debe pensar ya en su próximo rival. Mañana mismo se enfrenta al Alavés (16.15 horas). Karim Benzema y Jesús Vallejo dieron un paso adelante en las recuperaciones de sus lesiones musculares y ayer comenzaron a tocar balón sobre el césped en la ciudad deportiva del Madrid, donde la plaga de lesiones que sufre Zidane se amplía con Marcelo, que el hoy se someterá a pruebas.

Zidane, que perdió el domingo en Anoeta a Theo con una lesión de hombro, se queda sin laterales izquierdos para el partido de mañana, donde es más que posible que tenga que jugar Nacho.