REAL MADRID: Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham (Solari, m.68), Guti, Figo, Zidane (Gravesen, m.58), Raúl (Owen, m.77) y Ronaldo.

ESPANYOL: Kameni; Ibarra, Lopo, Jarque, Domi; Soldevilla, Ito; Maxi (Amavisca, m.80), De la Peña; Oscar Serrano (Coro, m.61); y Dani (Jonathan, m.77).

GOLES: 1-0, m.13: Zidane. 2-0, m.30: Figo. 3-0, m.76: Raúl. 4-0, m.84: Gravesen.

ARBITRO: Rodríguez Santiago. Mostró cartulinas amarillas a Figo (m.23), Helguera (m.45) y Guti (m.78) por el Real Madrid.

INCIDENCIAS: Vigesimosegunda jornada.

El Real Madrid desató ante el Espanyol su mejor fútbol de la temporada y metió presión al Barcelona con su sexta victoria consecutiva en Liga en pleno clima de optimismo. Regresó Guti al once titular. Se lo había ganado. Lo hizo por Thomas Gravesen, dando al Real Madrid más sentido, pase y llegada pero restando potencial defensivo pese a su encomiable esfuerzo. Por eso, estuvo más cómodo en la segunda mitad cuando ingresó el danés y recibió libertad.

Iván de la Peña justificó la llamada de la selección. Lideró a un atrevido equipo con pases de ensueño que siempre acabaron con disparos que se toparon con Iker Casillas. Y el primero en desequilibrar fue Zizou , que llegaba de una inoportuna gastroenteritis. Con un recorte en la frontal sentó a Ibarra y soltó un zurdazo imparable para Kameni.

Maxi Rodríguez había perdonado en un mano a mano contra Casillas. Y, tras un nuevo pase magistral de Lo Pelat , Ito hizo lucirse al meta de nuevo, deteniendo dos lanzamientos a bocajarro.

El Espanyol había vuelto a fallar y el Real Madrid no perdonó. Figo chutó al palo tras una bicicleta y Raúl, en su sitio, rescató su oportunismo para castigar el atrevimiento del rival.

El partido estaba sentenciado. El Madrid, más unido, ordenado y en forma que nunca, dedicó minutos de gran fútbol a la afición. En la segunda parte, Solari, ovacionado por la afición tras sellar la renovación, puso en bandeja el tercero a Raúl, fino en el remate, y Gravesen se sumó a la fiesta con un colocado disparo desde la frontal del área.