REAL MADRID: Casillas, Heinze (Drenthe, m.45), Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos, Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.28), Robinho (Higuaín, m.45), Saviola y Raúl.

ALMERIA: Cobeño, Mané, Pulido, García, Bruno, Corona (Felipe Melo, m.24), Juanito, Soriano, Crusat, Ortiz (Santi, m.24) y Uche (J. Ortiz).

GOLES: 1-0, m.36: Saviola; 2-0, m.68: Sneijder; 2-1, m.72: Uche; 3-1, m.42: Higuaín.

ARBITRO: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Guti (m.30), por parte del Real Madrid. Expulsó a Crusat (m.62).

INCIDENCIAS: Tercera jornada.

El Real Madrid se impuso anoche a un competitivo Almería (3-1), tras un encuentro en el que los de Schuster encontraron serias dificultades para superar la presión andaluza en el centro del campo y en el que los de Emery dejaron claro que tienen mucho que decir esta temporada en Primera División.

Era un duelo que el Almería no estaba dispuesto a dejarse ganar. El conjunto andaluz exhibió su personalidad desde los primeros instantes de juego. A ello contribuyó la ambición de Corona, tal vez alimentada por esa sustancia propia de los canteranos madridistas que se han buscado la vida en clubs más modestos, pero con casta. Una historia más, que junto a él comparten el meta Cobeño, que mostró gran madurez bajo los palos, y el central Pulido. Sólo faltó Negredo.

OPORTUNISMO Sólo Guti y Raúl se perfilaban como posibles alternativas para abrir el marcador a favor del equipo blanco, aunque las opciones eran contadas. Precisamente, fue el capitán quien recuperó la pelota en el centro del campo y se lanzó al ataque. Su disparo desde fuera del área lo tocó Cobeño, pero Saviola lo mandó a la red (m.36).

Ante esta situación, Schuster remendó los desgarrones de su once. Dio entrada a Drenthe, para sustituir a un ineficaz Heinze en el lateral izquierdo, y dotó de su oportunidad a Higuaín, en detrimento de Robinho. Los cambios y la expulsión de Crusat por una dudosa entrada sobre Saviola al borde del área, facilitaron las cosas al Real Madrid.

Sneijder deleitó con un gol de falta, igual que la de Villarreal y el público le ovacionó en pie (m.68). Una celebración que cortó Uche, quien tras una gran jugada se deshizo de Cannavaro y batió a Casillas (m.72), para resarcirse del tanto que Alvarez Izquierdo le anuló en los primeros minutos de la segunda mitad.

Pese a la inferioridad numérica, el Almería no se achantó. El Madrid encontraba dificultades para aprovechar su ventaja en el campo. Quien rentabilizó su oportunidad fue Higuaín, que sorprendió a Cobeño con una vaselina a tres minutos para el final (m.42). A partir de ahí, el partido quedó sentenciado a favor del Madrid, que no iniciaba la Liga con tres victorias consecutivas desde la campaña 91/92.