En otro intento de españolizar la plantilla, Florentino Pérez ha dado el visto bueno a la llegada de Alvaro Arbeloa, lateral derecho del Liverpool de 26 años y formado en las categorías inferiores del club blanco. Pese a que se mantiene que hasta que no haya salidas no llegará nadie, el futbolista de Salamanca jugará las cuatro próximas y el Madrid pagará algo más de cuatro millones de euros. Este fichaje no está vinculado con el de Xabi Alonso, que se podría cerrar en unos 30 millones.

Al Madrid le resulta más fácil comprar que soltar lastre. La lista de 29 jugadores que Pellegrini tiene a sus ordenes se verá ampliada a 30 con la inminente llegada de Arbeloa. El jugador internacional, responde al perfil que busca el entrenador chileno, que antes de iniciar de la estadía en Dublín apuntó que le faltaba un lateral derecho y dos centrocampistas. Al menos ya tiene a Arbeloa, un jugador al que el Deportivo fichó por 1,3 millones de euros en la temporada 2006-2007 y que, un año después, vendió al Liverpool por cuatro. En el equipo inglés adquirió su madurez tras jugar 98 partidos.

Tras la llegada de Granero, otro jugador de la cantera aterriza en el equipo Arbeloa. Una medida que la afición blanca agradece. Se pudo comprobar en el choque del domingo ante el All-Ittiad cuando el exjugador del Getafe saltó al campo y fue recibido con una gran ovación.

REBAJA DEL LIVERPOOL Al que también quieren ver por el Bernabéu es a Xabi Alonso. El centrocampista del Liverpool pasa sus días libres en España y espera que el Madrid acepte la oferta del Liverpool de 30 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los más de 40 que llegó a pedir el equipo que dirige Rafael Benítez, frente a los 27 millones que ofrecía el club blanco. El Liverpool sabe que Xabi quiere militar en el Madrid a toda costa y, además, necesita dinero para hacer frente a sus deudas.

Mucho más difícil parece lo de Ribéry, a quien el Madrid da prácticamente por perdido para esta temporada. El jugador francés sigue con problemas en su rodilla, aunque eso no le impidió hacerse la foto oficial con su equipo. "Se está comportando bien", dijo ayer Van Gaal, técnico del Bayern Múnich.

Mientras, Alex Ferguson sigue pendiente del Madrid, al que define como un equipo "descompensado y que ha caído en el mismo error de fichar a demasiado galáctico". El entrenador del Manchester United tampoco envidia a Pellegrini, por quien asegura que no se cambiaría. "No me gustaría ser él a la hora de hacer la alineaciones. A Ronaldo ya le dije que, probablemente, acabaría jugando de mediocentro porque no tienen a nadie ahí", dijo el técnico escocés.