La derrota de dos equipos de Primera ante equipos de inferior categoría --la Real Sociedad en Málaga y el Nástic en Valladolid--, el empate del Real Madrid en Ecija y la victoria del Barcelona en Badalona fueron los resultados más llamativos de los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Ecija, en su cita con la historia, soñó con la proeza ante un Real Madrid, que se mostró parco de ideas y estuvo lejos del juego exhibido ante Barcelona y Steaua. El italiano Antonio Cassano adelantó a su equipo en el minuto 66, pero Nolito igualó en el 81 en el 1-1 final. El conjunto de Fabio Capello tuvo demasiadas lagunas en su juego, con una línea medular con escasa creatividad. Quizás le pesó demasiado las deficientes condiciones del terreno. Ronaldo se diluyó ante la fogosidad y anticipación de la cobertura ecijana, mientras que Beckham apareció en contadas ocasiones.

Más empuje mostró el Barcelona en Badalona, donde venció al conjunto local por 1-2. El choque sirvió para rehabilitar al criticado Gudjohnsen, que logró los dos tantos. Al final, los badaloneses marcaron gracias a un penalti.

PRIMERAS QUE CAEN El Málaga encarriló la eliminatoria y derrotó por goleada (4-1) a una Real Sociedad que se vio mermada por dos expulsiones todo el segundo tiempo. José Mari Bakero está en la cuerda floja.

Otro Primera que cayó fue el Nástic de Tarragona. Un gran gol de Alvaro Antón certificó una mínima victoria del Valladolid en un partido que dominaron los locales en la segunda parte, aunque el resultado deja esta eliminatoria muy abierta.

Osasuna no supo sacar ventaja de su teórica superioridad y dejó su acceso a octavos pendiente de la vuelta y de la respuesta de un Tercera, la Peña Sport, que prolongó 90 minutos más la sequía goleadora de un rival que suma ya 540 minutos sin marcar (0-0).

El Espanyol, vigente campeón de la Copa, salvó su imagen en el minuto 95 de partido al aprovechar un penalti señalado por el árbitro Delgado Ferreiro, quien mandó repetir la pena máxima cuando falló Luis García. El 1-1 final deja tocado al Rayo.

El 0-0 con el que concluyó el partido que disputaron y el Betis deja la eliminatoria abierta. Se vio un equilibrio de fuerzas entre dos equipos que se preocuparon mucho de sus defensas y que descuidaron los ataques.

Un apático Sevilla se alió con la fortuna para encarrilar la eliminatoria ante la Gimnástica Segoviana, a la que derrotó por 0-1 en el encuentro jugado en el campo de La Albuera.

El Getafe, con el 0-2 cosechado en el estadio del Xerez, resolvió por la vía rápida esta eliminatoria, ya que la vuelta, salvo un resultado sorprendente en el Alfonso Pérez, es un trámite.

El Hércules y el Zaragoza empataron (1-1) en un partido en el que los locales llegaron a ponerse por delante y dieron un pequeño susto al vigente subcampeón, que finalmente igualó gracias a D´Alessandro.

Un gol de penalti de Estoyanoff dio la victoria por 1-0 al Deportivo ante un Racing que se mostró inoperante y que dejó que el conjunto coruñés quien llevara la iniciativa.