El Mallorca afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ono Estadi con el primer objetivo de no encajar goles en su campo ante el Real Madrid (22.00 horas), líder destacado de la Liga, que acude a la isla plagado de bajas.

El Mallorca ha preparado de forma exhaustiva la eliminatoria ante el rival más en forma de la Liga. El conjunto de Gregorio Manzano intentará no cometer errores para llegar con posibilidades al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Mientras, el Real Madrid llega a la isla con los planes trastocados. La Copa del Rey estaba destinada para los jugadores que menos minutos disfrutan, con el consiguiente descanso de titulares. Las numerosas lesiones y la ausencia de Diarra, obligan a Schuster a hacer viajar a Sneijder, Robinho y Raúl.

No jugarán en principio, porque no es el centro del campo ni la delantera donde Schuster tiene problemas. Llegan en la línea defensiva con las lesiones de Heinze, Metzelder y Cannavaro. Pepe regresa tras superar una fuerte gripe y formará pareja en el centro con Sergio Ramos.

Un nuevo percance de Arjen Robben, en esta ocasión una sobrecarga, le impidió viajar y cambia las ideas de Schuster, que debe decidir entre hacer jugar a Drenthe, al que tiene en el ostracismo, o desgastar a Robinho o Raúl en una competición en la que ninguno de los dos se ha estrenado aún. Guti volverá a llevar la manija del equipo junto a Gago, que aprovechará la marcha de Diarra a la Copa de Africa. En la delantera Higuaín y Saviola tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse ante Bernd Schuster.

Asimismo, Van Nistelrooy llegó ayer a un acuerdo para renovar su contrato con el Real Madrid dos años más, hasta final de la temporada 2009-10.

ATLETICO, TAMBIEN HOY El Atlético de Madrid y el Valladolid (20.00 horas) mantendrán su política de rotaciones para el primer asalto entre ambos equipos en los octavos de final de la Copa del Rey, en el que pelearán por un resultado positivo en el Vicente Calderón. El portugués Maniche no fue convocado a la espera de su marcha al Inter.