Real Madrid, Barcelona y Valencia afrontan esta tarde sus partidos adelantados de liga en Primera ante Numancia, Sevilla y Athletic respectivamente.

El Real Madrid se estrena en el estadio Santiago Bernabéu (20.00 horas) ante un recién ascendido, el Numancia, con la obligación de ganar y agradar a su afición, sorprendida tras la derrota contra el Pumas mexicano, en un encuentro que José Antonio Camacho no ha podido preparar por la ausencia de internacionales.

La duda sobre la presencia de Ronaldinho ante el Sevilla, después los problemas físicos que tiene el jugador en el tobillo derecho, marca la víspera del estreno liguero del Barcelona en el Camp Nou (22.00 horas, La 2).

Si finalmente se confirma este extremo, el estreno del Barcelona en el Camp Nou quedará un tanto deslucido, justo cuando la ilusión por el nuevo proyecto se había instalado en su afición.

Por otra parte, el Athletic ha preparado especialmente la táctica defensiva para recibir hoy en San Mamés al Valencia, actual campeón que llega con la baja de Rubén Baraja, quien descansará tras jugar con la selección ante Bosnia. El choque se jugará a las 18.00 horas.