Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, confirmó ayer a Raúl Bravo y Javier Portillo como titulares en el encuentro de hoy contra el Deportivo de la Coruña (22.00 horas, La 2), como consecuencia de las bajas de Michel Salgado y Raúl González, además de Ronaldo y Guti, que tampoco viajaron.

"Tenemos muchas bajas pero vamos al partido con confianza. Si pensara en los jugadores que se quedan aquí tendría un problema. Debemos pensar que viajamos con posibilidades de vencer. Jugaré de la misma forma, con Portillo y Owen en la delantera y con Raúl Bravo de lateral derecho", destacó tras el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Raúl Bravo jugó muy bien en un partido muy fuerte como el del Juventus. Es difícil porque se tiene que acostumbrar, pero tiene experiencia y velocidad", agregó el técnico brasileño.

Luxemburgo destacó la dificultad del calendario del Real Madrid en los próximos encuentros, en los que jugará contra Deportivo de la Coruña, Betis y Valencia, además del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El calendario nos dice que tenemos los partidos más complicados todos juntos, pero tenemos a la plantilla a nuestra disposición. Es la primera vez que voy a La Coruña. Es un equipo difícil pero estoy muy ilusionado con este encuentro", comentó.

Pese a los siete puntos de desventaja que tiene con el líder, el Barcelona, Luxemburgo confía en ganar la Liga. "Debemos ir paso a paso. Lo que tenemos que hacer es trabajar para recortar la distancia con el Barcelona. Sólo estará perdida cuando las matemáticas lo digan".

Por último, declinó hacer comentarios sobre la polémica con Ronaldo, quien ayer dijo que no entendía unas declaraciones del técnico sobre la polémica suscitada y dijo que el jugador tiene problemas físicos para quedarse fuera de la convocatoria contra el Depor.

EL BAR‡A Mientras, al entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no le preocupa que su equipo carezca de concentración ante el encuentro de hoy frente al Numancia (20.00, PPV), pero considera que partidos como este "pueden ser una trampa" y que por ello sus jugadores están "avisados" sobre el duelo.

"Tenemos la concentración correcta. Jugar contra el Numancia puede ser complicado para nosotros y necesitamos toda la fuerza", dijo el técnico azulgrana, quien considera que tras el partido contra el Chelsea el choque en Soria será "una prueba".