Los dos grandes del fútbol español echaron a rodar ayer con sus nuevas incorporaciones y ambición de cara a la campaña que viene. Por la mañana fue el Barcelona, el conjunto que empezó a ejercitarse, mientras que en la tarde de ayer los blancos hicieron lo propio bajo la tutela de su nuevo técnico Bernd Schuster. Además, el equipo revelación de la pasada campaña, el Sevilla, también empezó a ejercitarse.

El vigente campeón de Liga se ejercitó ayer por primera vez. La atención fundamentalmente estaba centrada en el inquilino del banquillo, el alemán Bernd Schuster, que sustituye en el puesto al italiano Fabio Capello. A la primera sesión acudieron ya el alemán Metzelder, ´Pepe´ o el respescado Soldado, además del exbarcelonista Saviola.

En Sevilla también pusieron fin a las vacaciones los jugadores de Juande Ramos, con las únicas ausencias de Javi Navarro, Chevantón y Daniel Alves.

El nuevo Barça, con cuatro nuevos jugadores, pero representado en la figura de Thierry Henry, dio ayer sus primeros pasos en La Masía, escenario del estreno de la pretemporada, una cita en la que estuvieron presentes 26 futbolistas y a la que faltaron, por estar de vacaciones, los argentinos Leo Messi y Gabi Milito y el mexicano Rafael Márquez.

En el primer día de la pretemporada, hubo expectación en La Masía. Unos centenares de aficionados se congregaron para seguir las evoluciones de las estrellas azulgranas. El equipo se dividió en cuatro grupos para realizar diferentes pruebas físicas, médicas y el primer entrenamiento, una sesión eminentemente física dirigida por Paco Seirullo y Albert Roca. Los nuevos fichajes: Henry, Yayá Touré y Eric Abidal estuvieron muy arropados por Samuel Eto´o, quien tradujo al francés, junto a Ronaldinho, las diferentes indicaciones de los preparadores.