El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, estará en Oviedo la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebrará el viernes 22 de octubre a las 19.00 horas en el teatro Campoamor. Pero, sin embargo, habrá ausencias notables que ya han generado polémica. Los entrenadores de Madrid y Barcelona, José Mourinho y Pep Guardiola, respectivamente, anunciaron ayer que los internacionales españoles de sus clubs no acudirán al acto de entrega de las distinciones, ya que ambos clubs tienen compromisos de Liga al día siguiente.

Mourinho aseguró de forma tajante que no concederá permiso al capitán de la selección, Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, para desplazarse a Oviedo y que su decisión no es negociable. El Real Madrid, que jugará a las 20.00 horas del sábado 23 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Racing de Santander, se ejercitará durante la mañana del día de la ceremonia y a última hora de la tarde se concentrará en un hotel.

Mientras, Pep Guardiola confirmó que sus jugadores campeones del mundo, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa y Víctor Valdés, tampoco estarán en Oviedo para recibir el premio. Guardiola argumentó que su equipo juega en Zaragoza el sábado 23, a las 18.00 horas. Sí estarán los del Villarreal Carlos Marchena y Joan Capdevilla y es duda Juan Mata (Valencia).