El Barcelona sumó su tercera victoria de la temporada en la Liga ACB pero tuvo que trabajar hasta los últimos minutos para doblegar (69-78) a un revoltoso Power Electronics Valencia, al que, al final, le faltaron fuerzas y también recursos para poder disputar el triunfo. Lo mismo tuvo que sufrir el Real Madrid para superar a un aguerrido y peleón Bizkaia Bilbao Basket (73-75), que en el último segundo del partido tuvo la victoria en un triple sobre la bocina de Janis Blums que escupió el aro. El Barça se situá como líder provisional de la ACB.

En Valencia, el conjunto local fue de más a menos y aunque su arrollador inicio de partido pilló al equipo catalán con la guardia baja, poco a poco notó el desgaste que le produjo el poderío físico de su rival y no pudo frenar el rodillo visitante en el último cuarto. Los triples de Navarro volvieron a ser decisivos para mantener a su equipo vivo hasta que su rival acusó el cansancio.

El Madrid cimentó su victoria en el último tramo del choque, apoyado en Carlos Suárez, espléndido en la segunda mitad. Fue entonces cuando dio la vuelta a un partido que le resultó a contrapelo y áspero durante muchos minutos. Apostó mucho Ettore Messina por Tomic en ataque y el croata dio unas de cal y otras de arena.