El Real Madrid está obligado a levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas, ante Sevilla y Barcelona, para recuperar la autoestima en Liga de Campeones, competición en la que tiene la oportunidad en Lviv de certificar su acceso a octavos de final como líder de grupo ante un Shakhtar Donetsk con urgencias.

Llega el Real Madrid a Ucrania en su momento más delicado de la temporada, con Rafa Benítez recibiendo toda la confianza del presidente Florentino Pérez y la directiva tras ofrecer la peor imagen posible el día que más duele, en el clásico del Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

Preguntado ayer si el equipo está deteriorado, el técnico respondió que "evidentemente no". "Tenemos un gran equipo, una gran plantilla; hemos estado 14 jornadas invicto, líderes y con unos números espectaculares. Es cierto que hemos perdido los dos últimos partidos de Liga, el último era importante, y por eso estamos dolidos y con ganas de revancha. Tenemos que ganar lo antes posible", indicó.

Hará cambios obligados y busca revulsivos. En defensa cuenta con las bajas del capitán Sergio Ramos, que ha tenido que parar buscando recuperarse definitivamente de su dañado hombro izquierdo, y Marcelo, que ha recaído de su lesión muscular.

Sus puestos en el once los ocuparán Pepe y Nacho Fernández, mientras que Dani Carvajal mandará al banquillo a Danilo tras dos encuentros que han marcado para mal al brasileño.

MAS VARIACIONES Todo apunta a que las novedades en el centro del campo serán dos jugadores que fueron suplentes en el clásico: Casemiro e Isco. La vuelta, recién recuperados de sus lesiones, de James y Karim Benzema les perfilan como suplentes.

El Real Madrid tiene el pase a octavos de final tras salir victorioso de su pulso con el PSG gracias al 1-0 del Santiago Bernabéu. Ahora, con un triunfo sellaría acceder como primero de grupo y optar a un cruce más asequible. El conjunto español no pierde un encuentro a domicilio en la fase de grupos desde el 24 de octubre de 2012. El Borussia Dortmund fue el último que consiguió vencerle (2-1).

El Shakhtar Donetsk intentará pescar en río revuelto. Solo le vale el triunfo tras sellar su primera victoria la pasada jornada con su goleada al Malmoe (4-0). Los ucranianos han sido una de las grandes decepciones de la actual Champions , ya que suman solo tres puntos.