El Barcelona garantizó matemáticamente la primera plaza de la Liga ACB con su victoria ante el Unicaja en la trigésima primera jornada, mientras que el Madrid y el Caja Laboral no cedieron y se jugarán el segundo puesto el próximo sábado en el partido que disputarán en Vistalegre.

Además, la lucha por entrar en la fase por el título sigue más que caliente --el Cajasol la aseguró--, el Xacobeo Blu:sens firmó prácticamente el descenso en la pista del Power Electronics Valencia y el Blancos de Rueda selló la permanencia y marcó un nuevo récord, el de menor número de puntos recibidos en la historia de la ACB al encajar tan solo 39 ante el Lagun Aro GBC.

Debido a la derrota del Xacobeo, también firmaron su continuidad en la máxima categoría el Suzuki Manresa, el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Meridiano Alicante.

No tuvo apenas problemas el Barça para deshacerse del Unicaja en el Palau. De la mano de Fran Vázquez (20 puntos) se impuso por 84-74.

Y es que, a falta de tres jornadas para acabar la primera fase, dispone de otras tantas victorias de ventaja sobre el Madrid y el Caja Laboral, que se jugarán la segunda posición el próximo sábado en Vistalegre. El cuadro de Ettore Messina sufrió para salir victorioso de Granada (66-71) y el de Dusko Ivanovic se deshizo del Manresa (78-69) con un gran Teletovic (31 puntos).