REAL MADRID 1: Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado (Miguel Torres, m.64), Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Diarra (Drenthe, m.61), Guti; Baptista (Soldado, m.85), Robinho y Raúl

ROMA 2: Doni; Cicinho (Panucci, m.87), Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Aquilani; Taddei, Perrotta (Pizarro, m.76), Mancini (Vucinic, m.64); y Totti.

GOLES: 0-1, m.73: Taddei. 1-1, m.75: Raúl. 1-2, m.90: Vucinic.

ARBITRO: Kyros Vassaras. Expulsó en el 70 a Pepe y amonestó a Heinze y Guti y a Taddei, De Rossi, Perrotta, Cicinho, Aquilani y Tonetto.

El Roma, probablemente el equipo más incisivo del calcio , puso fin al sueño del Real Madrid de alcanzar esta temporada su décimo título de campeón de Europa tras derrotarlo por 1-2 en el Santiago Bernabéu, repitiendo el resultado obtenido hace dos semanas en el Olímpico de la capital italiana.

Los italianos ofrecieron de nuevo un fútbol generoso, no salieron a defender la ventaja lograda en su feudo y, al final, abandonaron el Bernabéu con una victoria que realza la figura de Luciano Spalletti como técnico de moda en Italia.

Tenía más que ganar el Roma, que de pasar ronda presentaría de nuevo solicitud a un puesto entre la elite continental. La eliminación de los blancos, por contra, enciende las luces de alarma en un club que hasta hace poco soñó con un triplete .

Francesco Totti, la gran estrella del equipo, lanzó un tímido aviso en el décimo minuto. Pero fue Alberto Aquilani, diez después, el que creó la primera acción clara de peligro, que fue doble, ya que repitió trallazo sobre el marco merengue: el primero dio en la escuadra; el segundo lo sacó, brillantemente, Iker.

AVISO BLANCO Poco antes, Robinho había firmado la primera ocasión blanca, con un disparo que desvió a córner su compatriota el meta rival.

El partido fue cogiendo cierto ritmo con dos nuevas ocasiones de Julio Baptista y con otras para la Roma de su compatriota Mancini y de Daniele de Rossi, que se unió a la idea del lanzamiento exterior prodigada por sus compañeros. Con tensión, pero sin demasiada calidad, el encuentro llegó al ecuador sin goles y con los seguidores visitantes -unos 4.000- disfrutando más que los locales.

Fue Julio Baptista el que devolvió la ilusión a los aficionados blancos nada más arrancar la segunda mitad, con un zambombazo de falta directa que se estrelló en el larguero. Pero también pudo abrir el marcador poco después Simone Perrotta, en el seis de la reanudación. Para entonces, el Santiago Bernabéu había recuperado el ambiente propio de la gran competición europea.

El malí Mahamadou Diarra puso en apuros a Doni poco antes de ser sustituido por el holandés Royston Drenthe, con el que el técnico del conjunto madridista buscó más profundidad por las bandas, tras chocar repetidas veces por el centro, zona en la que es difícil sorprender al conjunto romano.

Las genialidades de los dos magosmadridistas, Guti y Robinhono llegaron. Y los de Spalletti seguíanjugando al engaño, simulandopliegue de velas, pero lanzandocontras envenenadas. Comola que concluyó con un nuevochut al larguero de Aquilani.O con la que acabó con Vucinic-que había entrado por Manciniderribadopor Pepe, que vio la segundaamarilla.

No dejó escapar su oportunidadel Roma. Instantes después,un centro de Tonetto fue cabeceadode forma espléndida porTaddei al fondo de la red. El conjuntomadridista respondió alinstante y, sólo dos minutos después,en el 75, con tanto de Raúl.Quedó bonito, pero no sirviópara nada más. En el noventa,Vucinic cabeceó el 1-2 final.

OTROS CLASIFICADOS / Al Barcelona,Manchester, Arsenal y Fenerbahçese unieron ayer elChelsea y el Shalke 04, ademásdel conjunto romano. El equipolondinense se impuso al Olympiacosen Stamfordbridge por3-0, mientras que el cuadro germanosólo pudo sentenciar en latanda de penaltis. El Inter deMilán-Liverpool se jugará elpróximo día 11.