El Real Valladolid espera hoy al líder, el Real Madrid de Bernd Schuster, en Zorrilla, en medio de una gran expectación en la capital del Pisuerga, con un equipo recién ascendido que apostará por la presión para intentar evitar el cuarto triunfo consecutivo en Liga madridista.

José Luis Mendilibar, técnico del Real Valladolid, no quiere que los focos de un partido especial distraigan a su equipo y pretende jugar y actuar "como siempre". Buscará enredar al líder con la presión asfixiante que le otorgó el ascenso a Primera División y que hace del conjunto vallisoletano un rival muy incómodo para cualquiera.

"Ojalá vengan pensando que lo tienen fácil y a ver si lo podemos aprovechar", explicó el técnico vasco que no dio pistas sobre el equipo que pondrá en liza mañana y en el que podría caber la duda de quién jugará como media punta, el camerunés Daniel Kome o el extremeño Víctor.

El lleno en el Nuevo Estadio José Zorrilla está garantizado y el partido pasará a las memorias del Real Valladolid, ya que el estadio que cumplió el pasado mes de febrero 25 años, registrará el tercer lleno de su historia.

ENRACHADOS En ese ambiente de gala llegará un Real Madrid en racha, que busca en Valladolid su cuarto triunfo consecutivo en Liga que le permita mantener su condición de líder tras un inicio arrollador con triunfos ante Atlético, Villarreal y Almería.

Ahora, la visita a Valladolid, llega algo enturbiada por unas declaraciones del técnico a una canal de televisión alemán, augurando que no cumplirá sus dos años de contrato. Hoy, aclaró que es una "información que ha llegado totalmente equivocada".

Al equipo no le afecta y tras el estreno en Liga de Campeones con triunfo ante el Werder Bremen, sólo piensa en continuar su racha. La carga de partidos y las bajas llevarán a Schuster a introducir cambios.

El Madrid jugará con una defensa inédita por las bajas por lesión de Pepe y Metzelder. Lo más significativo, además, puede ser la suplencia de Sneijder, de momento el pichichi de Primera.