Mestalla acogerá un trascendental partido (21.30 horas) en el que tanto el Valencia como el Real Madrid se jugarán sus objetivos, los locales conservar la plaza de Liga de Campeones y los visitantes seguir en la lucha por el título, para lo que cuentan con la reaparición de Ronaldo.

La presencia de Ronaldo es uno de los grandes argumentos del Real Madrid para acallar Mestalla, un campo que en los últimos años ha sido muy hostil con el equipo madrileño y que en esta ocasión tendrá el aliciente adicional de lo mucho que hay en juego, por ambas partes, y de saber que puede ser juez.

Con el regreso al equipo del punta brasileño, Vicente del Bosque recupera, prácticamente, a todas sus estrellas. Sólo Claude Makelele, de entre los titulares habituales, se queda en Madrid por lesión.

De todas formas, no es seguro que Ronaldo vaya a salir de inicio en Valencia. Está claro que el jugador no está en disposición de aguantar los noventa minutos del partido, tras haber salido de una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda, y que Del Bosque es el único que sabe cuándo y cuánto jugará. Los dos goles marcados por Morientes al Málaga la pasada jornada otorgan al delantero extremeño un cierto crédito para figurar en el once inicial.

Otros cuatro partidos de Primera se adelantan a la jornada: Athletic-Racing, Atlético-Villarreal (20.00), Celta-Deportivo (20.45) y Rayo-Osasuna (21.00).