El Real Madrid confía en el segundo asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (hoy, 20.15, Palau) para culminar su mejoría e intentar conseguir una victoria que le devolvería la ventaja en el factor campo y, de paso, aumentaría sus esperanzas de participar en la Final a cuatro de la competición.

"En una cancha tan complicada como el Palau se debe estar los cuarenta minutos al máximo. No valen 32 ó 33", declaró Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, al término del primer partido, en el que su equipo dio una imagen completamente distinta a los anteriores enfrentamientos con el Barcelona, que se saldaron con una paliza.

El control del rebote, como anunció el técnico italiano, fue una de las claves, aunque la falta de acierto en el tiro por parte de los blancos y lo contrario en el Barcelona, en los últimos y decisivos minutos, decantaran la victoria del lado local.

Messina contará con todos sus jugadores, pues ninguno está lesionado y sólo algunos tienen los habituales golpes y cansancio propios tras un partido. "Cuando uno pierde, se espera más una reacción de enfado que de frustración. Eso es precisamente lo que queremos nosotros", apuntó al término de los primeros 40 minutos de eliminatoria.

OPTIMISMO DE EMILIANO Mientras, Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, se mostró optimista por el comportamiento de los jugadores de Ettore Messina en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga y declaró que "en el peor de los casos" llegarán al quinto partido.

"Estuvimos muy cerca de ganar y pusimos al Barcelona contra las cuerdas durante casi todo el partido. Fuimos a Barcelona con el convencimiento de dar otra imagen, lo conseguimos y casi ganamos, por lo que creo que, en el peor de los casos, llegaremos al quinto partido de la eliminatoria", dijo un muy optimista Emiliano Rodríguez.