El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció ayer la contratación del exseleccionador José Antonio Camacho como nuevo entrenador, en sustitución de Carlos Queiroz, al que criticó duramente por falta de "autoridad" y "carácter" y por no haber sabido "administrar" y "motivar" a la cantera.

Camacho, de 48 años, firmará hoy un contrato por dos temporadas con el equipo en que jugó como defensa durante 17 temporadas, en las que ganó 9 Ligas y dos Copas de la UEFA.

"Queiroz nos ha decepcionado porque no ha cumplido con los objetivos marcados, la administración y motivación de la cantera, y con un equipo apoderado del desorden y la falta de autoridad", afirmó contundente Florentino Pérez.

MANO DURA El presidente habló de las razones del cambio en el banquillo de Queiroz por José Antonio Camacho en el banquillo. "Es difícil de entender lo que ha pasado en los dos últimos meses. Podemos comprender el bloqueo mental de los jugadores pero no la falta de disciplina ni autoridad del entrenador".

"El principal responsable de lo que ha ocurrido es el entrenador, aunque yo me responsabilizo de su contratación. No hemos dado un buen ejemplo en los últimos partidos", agregó.

"No nos equivocamos al no renovar a Del Bosque; sí al contratar a Queiroz", "el equipo en los últimos meses ha estado irreconocible" y "podemos entender el bloqueo mental de los jugadores, pero no la falta de disciplina ni de autoridad del entrenador" fueron sus frases más críticas.

El presidente destacó que con la llegada del nuevo entrenador se busca una persona con mano dura. "Pasamos a un tipo de entrenador diferente. Ahora primará la autoridad aparte de su saber como técnico".

SAMUEL, PRESENTADO No fue la única novedad. Fue presentado el último fichaje del club, el defensa argentino Walter Samuel, procedente de la Roma, contratado para los próximos cinco años por 25 millones de euros. Demostró conocer su papel en el futuro del equipo. "El dinero no me interesa. Yo quería venir aquí y por suerte he tenido la oportunidad de hacerlo. Estoy orgulloso de ser el primer fichaje defensa del presidente. Trato de jugar al máximo y hacer mi trabajo lo mejor posible, que es defender".

Florentino Pérez también confirmó la convocatoria de las elecciones a la presidencia para el 11 de julio y lanzó un mensaje a Roberto Carlos sobre su renovación: "No queremos dudosos".