REAL MADRID: César; Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Guti; Figo, Raúl, Solari; y Ronaldo (Portillo, m.90).

VALENCIA: Palop; Garrido, Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Baraja; Rufete (Angulo, m.62), Aimar, Vicente; y Mista (Xisco, m.74).

GOLES: 1-0, M.32: Raúl. 2-0, M.81: Ronaldo. 3-0, M.85: Figo, de penalti.

ARBITRO: Medina Cantalejo (C. Andaluz). Expulsó por doble amonestación a David Beckham en el minuto 88 y a Albelda en el 90. Amonestó también a Solari, Marchena, Iván Helguera y Pablo Aimar.

El Valencia tuvo en sus botas, principalmente en las de Mista, el hacerle un roto al Real Madrid en el Bernabéu, pero el conjunto de Carlos Queiroz, liderado por Raúl y por la efectividad de Ronaldo, sacó un marcador mucho más abultado que el que mereció y que le sitúa con un pie en semifinales.

En esta oportunidad surgió Raúl para rubricar la única acción realmente ligada y con intención del Real Madrid. El capitán madridista, que remachó con un perfecto testarazo un preciso envío de Solari. El 1-0 dio paso a los momentos de mayor lucidez del Real Madrid.

El descanso no modificó de manera ostensible el panorama, porque el Valencia mantuvo el control, aunque con menos remate, porque el conjunto de Queiroz creció algo en la presión con un Solari incansable y Guti manejó más y mejor el esférico.

CON GANAS El capitán madridista quiso, con su casta, romper el equilibrio del Valencia, pero parecía que no iba a poder, porque la roca de Benítez no daba opción y además el peligro volvía a merodear la portería de César, quien salvó las tablas con una rápida salida ante Mista.

No obstante, los cambios de Benítez sí que rompieron el tempo del Valencia y en el ida y vuelta en que se convirtió el choque salió ganando el Real Madrid con un Ronaldo otra vez letal, que aprovechó un balón suelto para superar a Palop y establecer el 2-0 con precisión.

El marcador era un castigo para un Valencia que pagó muy caros los errores en el remate, que pese a ello mantenía sus opciones de dar la vuelta a la eliminatoria en Mestalla, pero lo fue más cuando el colegiado decretó un más que protestado penalti de Marchena a Raúl que transformó Figo en el 3-0.