Consulte los resultados de la Ligacolor>Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres (Roberto Carlos, min. 68); Emerson, Diarra; Raúl, Higuaín, Robinho (Reyes, min. 86); y Van Nistelrooy.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Cuéllar, Monreal; Erice, Muñoz (Milosevic, min. 62); Valdo, David López, Juanlu (Azplilicueta, min.66); y Webó (Romeo, min. 81).

Goles: 1-0. Min. 24. Raúl. 2-0. Min. 80. Robinho.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité territorial andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Cuéllar (11´), J.Flaño (84´), ambos futbiolistas del Osasuna.

Incidencias: 72.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Juanfran y Soldado, jugadores de Osasuna, no pudieron jugar el partido al impedirlo una cláusula contractual.

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, lideró el arreón de su equipo hacia el título de Liga tras ganar a Osasuna y ponerse ya a dos puntos del FC Barcelona. Un gol de Raúl y otro de Robinho en la recta final del partido ilustraron el dominio de un Real Madrid que ganó con comodidad y autoridad.

El Real Madrid jugó diez minutos iniciales impecables. Sin duda una actuación de lo mejor del año. Y en casa, más aún, y eso la gente lo agradeció.

Había expectación por ver cómo se funcionaba en el regreso de la sociedad Emerson-Diarra al medio centro. Los dos cumplieron y además aparecieron en el gol de Raúl. Diarra mandó un buen balón, Emerson lo cabeceó al corazón del área y Raúl lo mandó a la red.

LECTURAS POSITIVAS La primera lectura que dejó el partido es que Raúl, jugando cerca del área y arropado, te garantiza un mínimo de 15 goles al año. Si Raúl merodea el área, el Madrid gana en llegada. Hasta la fecha, ha aceptado el papel de hombre de empresa y ha respetado a Fabio Capello hasta el final.

Lo celebró con rabia el gol Raúl. Se le ve con ganas de tapar bocas. Raúl González quiere un estilo. Quiere que el Real Madrid juegue al primer toque y con verticalidad. Como juegan los grandes de Europa.

Es un problema cultural, que Robinho comienza a entender y de paso se adapta al fútbol europeo. Cuantas menos biciletas hace Robinho mejor juega el Madrid. O por lo menos es más prático. Hoy Robinho apareció en el momento justo, para marcar y aumentar la cuenta. El Madrid le necesita fuerte mentalmente justo en la recta final del campeonato. Y a Robinho ahora se le ve más sólido. Los goles le están ayudando a crecer como futbolista en el club en el que quiere triunfar.

Eso sí, Osasuna no fue el de esta semana en la Copa de la UEFA. Sin Juanfran, sin Soldado, sin Raúl García. Son muchas bajas para un equipo como el navarro.

Dejó su selló de valentía a los 10 minutos con una volea de David López, que sacó providencialmente Iker Casillas con una mano espléndida.

Y es que Iker en este Real Madrid nunca pasa inadvertido. Siempre es protagonista. En el segundo tiempo, voló Iker para sacar en la escuadra un misil de David López, de lo más potable del cuadro navarro, que defraudó en el Bernabéu.

BIEN EMERSON Emerson salió reforzado. Era un día complicado después de semanas sin aparecer en el Bernabéu. Y la verdad es que Emerson estuvo atrevido. No se escondió, pidió la pelota y mereció el gol. Especialmente, en sus entradas desde la segunda línea, rematando de cabeza, un recurso donde él es brillante.

El Real Madrid ganó sin problemas y en el estadio Santiago Bernabéu ahora sí se creen que el título es accesible, al menos en estos momentos.