SEVILLA 1: Notario; Redondo, Oscar, Pablo Alfaro, Juanmi; Gallardo, Torrado (Víctor Salas, m.58), Javi Casquero, Fredi (Daniel Alves, m.62); Reyes y Antoñito (Machlas, 71).

REAL MADRID 3: Casillas; Miñambres, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, McManaman; Figo (Cambiasso, m.82), Guti (Solari, m.88), Zidane; y Ronaldo (Morientes, m.75).

GOLES: 0-1, M.25: Helguera. 1-1, M.40: Gallardo. 1-2, M.54: Zidane. 1-3, M.87: Morientes.

ARBITRO: Pérez Lasa (Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Juanmi, Fredi, Oscar y Javi Casquero y al jugador visitante Guti.

El Real Madrid se impuso por 1-3 al Sevilla y se afianza en lo más alto de la tabla, en un partido en el que a los de Vicente del Bosque no les pasó factura la resaca de Old Trafford y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Manchester.

Pese a ello, el Sevilla hizo sudar mucho a sus rivales y gozaron de ocasiones para haber empatado el partido, aunque la calidad decidió. Los madridistas tomaron posesión del centro del campo desde el primer instante y en esa parcela, con toques en cortos y continuados, hicieron correr mucho a los sevillistas, aunque a los visitantes les faltó profundidad.

El Sevilla, conforme avanzó la primera mitad, se quitó el miedo que supone enfrentarse a un rival como el madrileño, y Casillas empezó a ver de cerca las camisetas blancas de los de Caparrós.

A los diez minutos Miñambres abortó un acercamiento con intención de los locales y en el diecinueve Pablo Alfaro, de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el balón se fue fuera.

Estas dos jugadas sirvieron para que el Sevilla se confiara y adelantara algo sus líneas y para que el Real Madrid encontrara más espacios, por lo que se sucedieron aproximaciones con sentido que culminaron en gol en el minuto 25, tras un servicio del francés Zinedine Zidane por la derecha que finalizó de cabeza Iván Helguera en el área chica.

El Sevilla no se vino abajo y el Real Madrid sí pareció disponerse más conservador sobre el terreno, lo que le valió a la formación andaluza para avisar con buenos remates del mexicano Torrado y de Javi Casquero, y culminar con el tanto del empate antes de que concluyera la primera mitad, en un pase muy acertado de José Antonio Reyes y el cabezazo a bocajarro de Gallardo.

SEGUNDA PARTE

Las carencias defensivas mostradas por el Real Madrid en la primera parte se pusieron de manifiesto nada más iniciarse la segunda parte, con un despeje de Helguera que pudo ser el 2-1.

Pero la calidad de los de Del Bosque, lo que marca las diferencias, está más arriba y, en una jugada aislada, Guti cedió en profundidad sobre Zidane y éste, certero, se la cruzó a Notario.

Los visitantes sí supieron jugar ahora con el marcador a su favor, muy alejados de Casillas y con buenas combinaciones y dirección de Zidane, aunque el Sevilla, de forma esporádica y a impulsos de coraje, pudo empatar, sobre todo con un buen remate del joven brasileño Daniel Alves que acabó con el balón en un poste.

La incertidumbre terminó cuando Morientes, que había sustituido a Morientes, puso el 1-3.