Málaga: Calatayud; Gerardo, Juanito, Fernando Sanz, Valcarce; Manu, Romero (Duda, min.66), Miguel Angel, Leko; Amoroso (Edgar, min. 66) (Geijo, min.72) y Wanchope.

Real Madrid: Iker Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Figo (Solari, min.80), Guti, Celades, Zidane; Raúl (Morientes, mi.82) y Ronaldo (Owen, min.70).

Goles: 0-1. Min. 23. Figo, de penalti. 0-2. Min. 78. Owen.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Gerardo, Romero, Miguel Angel, Juanito del Málaga y a Figo del Real Madrid.

Incidencias: Helguera jugó su partido número 200 en Primera División. 30.000 espectadores acudieron al estadio de La Rosaleda. Edgar se retiró lesionado a los seis minutos de entrar al campo.

El Real Madrid cumplió sus deberes, derrotó al Málaga sin problemas, y firmó un partido serio, con un once más equilibrado, con Guti y Celades sólidos en el eje, ante un rival que nunca puso en aprietos al equipo de Mariano García Remón.

Jugó a gusto el Real Madrid. Con criterio. Sin entusiasmar en su faceta estética, pero con empuje, con garra, rasgo especialmente significado en Míchel Salgado, ejemplar y encomiable todo el partido.

El Real Madrid jugó posiblemente uno de los primeros tiempos más cómodos de la temporada. García Remón dejó a Owen en el banquillo, reforzó el medio centro con Celades, posiblemente ensayando ya el equipo inicial que se medirá al Barcelona en lo que será el famoso 20-N.

Llegó fácil el Madrid al área de Calatayud. Y encarriló enseguida el partido. A los 22 minutos, Gerardo derribó a Zidane en el pico del área. El penalti fue protestado en la grada. Fue una pena máxima evitable, sin duda. Pero Figo se encargó de transformarla.

SIN AMBICION Curiosamente, el Málaga tuvo que encajar el gol para espabilar. Amoroso-Wanchope. Esa era la apuesta ofensiva del Málaga. Había funcionado hasta ayer. Sin embargo, el futbolista de Costa Rica pasó prácticamente inadvertido. Había una gran expectación por ver a Wanchope. No tuvo su día. Salvo un balón que llevó peligro a Iker en el minuto 28 tras una buena acción de Romero, el Málaga estuvo muy por debajo de su nivel habitual en casa.

El Real Madrid ganó sin dar patadas. A los 70 minutos sólo había cometido tres faltas. No le fue necesario apretar el acelerador. Y eso que Ronaldo no estuvo fino. No anda Ronaldo en su mejor momento. Ni en el desmarque ni en el toque, ni en la definición. Ayer, además se tropezó y cayó en demasía al césped.

El Madrid siempre llevó el control y el ritmo del partido. Mandó desde el pitido inicial. García Remón acertó luego con la salida de Owen. Se fue Ronaldo y tras una acción sobresaliente de Salgado en el costado derecho, cedió un balón a Owen que el inglés no perdonó. Recortó en el área y mandó el balón a la red Calatayud. Era un 0-2, justo en el peor partido del año del Málaga en su estadio.

SASTIFECHO Mariano García Remón dijo al final del partido que su equipo fue "muy superior" al Málaga y añadió que incluso "perdonó varias oportunidades más para marcar".

"Sabíamos que el Málaga en su campo era peligroso. Por ello, desde el inicio del partido estuvimos mentalizados para trabajar mucho y bien. Fuimos superiores, perdonamos en varias oportunidades, pero al final el resultado nos permite seguir luchando por nuestros objetivos", dijo el técnico del conjunto blanco.