Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Samuel, Helguera (Mejía, min. 19), Roberto Carlos; Figo (Owen, min.58), Beckham, Guti, Zidane; Raúl (Solari, min.75) y Ronaldo.

Albacete: Gaspercic; Oscar Montiel, Gaspar, Buades, Peña; Redondo, Jaime, Alvaro, Mark González (Momo, min.55); Francisco (Iván Díaz, min. 59) y Pacheco (Rubén Castro, min. 55).

Goles: 1-0. Min. 2. Ronaldo. 1-1. Min.15. Francisco. 2-1. Min. 28. Zidane. 3-1. 32. Min. Raúl. 4-1. Min. 48. Samuel. 5-1: m. 89, Owen. 6-1: m. 91, Ronaldo.

Arbitro: Moreno Delgado (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Peña, Alvaro, Montiel, Gaspar, del Albacete, y a Beckham, del Real Madrid.

Incidencias: 79.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Helguera se retiró lesionado en el minuto 19.

El Real Madrid, por fin, volvió a divertirse, a pasárselo bien en un campo de fútbol, a disfrutar de un juego donde Zidane, Guti, Figo, Raúl y Ronaldo fueron decisivos para ajusticiar a un rival como el Albacete, que defraudó por completo en su visita al Bernabéu. Ha necesitado tres meses para dejar una sonrisa. Pero la alegría le ha llegado. Eso sí, con permiso del débil Albacete.

Le faltan por encajar piezas, pero este Madrid pre-invernal, mostró su mejor cara. Ni Samuel, nervioso y fallón atrás, ni Beckham, en tierra de nadie, como eje del equipo, acaban de intregrarse. Sin embargo, el resto sí va queriendo parecerse al Madrid de otros tiempos.

Atisbar esta mejora ya es bastante. Porque hacía mucho tiempo que el Madrid no se gustaba en el campo. Hasta la llegada del Albacete, sus jugadores respiraban con alivio cuando sonaba el pitido final. Ganaban con agonía. Hoy, en cambio, se vio que tenían ganas de seguir jugando.

Esta rehabilitación, que llega en vísperas de visitar el Camp Nou, va dar oxígeno al Real Madrid. De entrada, porque Zidane recuperó la autoestima. Sus bicicletas destrozaron a Oscar Montiel en la banda izquierda. Y es que Zidane dejó un carrusel de esos gestos que le permiten ser el mejor jugador del mundo de forma permanente. Puede estar mejor o peor, pero sus registros técnicos son indiscutibles. Para ilustrar ese poderío basta destacar el zurdazo del 2-1. Ser ambidiestro en el fútbol ya discrimina a los buenos de los muy buenos. El golpeo seco y colocado de su gol con la izquierda deleitó seguro a Gaspercic, el meta del Albacete, que nada pudo hacer en su estirada.

SIN RESISTENCIA El Alba aguantó sólo un cuarto de hora. Hasta que Francisco hizo el 1-1. Vino el gol después de un error en el despeje de Samuel, que se convirtió en protagonista del partido. Primero por su patada al aire que dejó a Francisco en ventaja para empatar. Y segundo por la reacción que tuvo el argentino al marcar de cabeza el 4-1. Se vengó Samuel con un gesto a la grada, que no gustó. El fondo sur, al que dedicó su gol, le pasó factura. Justo en un día donde Mejía, que suplió al lesionado Helguera, va aumentando presencia con su notable puesta en escena.

El Albacete defraudó. Jugó con demasiado respeto. Fue muy blandito . Hizo pocas faltas y en el juego aéreo estuvo despistado. No es normal ver al Madrid marcar dos goles desde la esquina.

Que el trío Figo-Zidane-Raúl funcione ayuda al Madrid a salir airoso. Y si Guti está enchufado al fútbol, aún más. Es una ecuación que da éxito seguro. En pleno festival madridista, Ronaldo, picado, se quiso incorporar al vagón de los jugones. Su última media hora fue eléctrica. Y Madrid abordó su partido más fácil de la temporada y el brasileño culminó el día con el 6-1.

El Albacete vivió el ciclón en primera persona. Trató de acortar las distancias, con Momo y Rubén ya en césped, pero era tarde. El Madrid cuenta las horas para visitar el Camp Nou.