REAL MADRID: Diego López; Michel Salgado (Diogo, min.85), Pavón (Mejía, min. 88), Helguera (Woodgate, min.86), Roberto Carlos (Raúl Bravo, min. 88); Beckham, Gravesen (Pablo García, min.68), Baptista (Owen, min.75), Zidane (Guti, min.62); Raúl y Ronaldo (Portillo, min. 88).

SELECCION MLS: Reiss (Rimando, min. 88); Burciaga (Clark, min.86), Conrad, Hejduk, Mastroeni (Sequeira, min.74) ; O´Brien, Joseph, Mapp (Cunningham, min. 46), Dempsey (Kreiss, min.68); Donovan (Djorkaeff, min.60) y Moreno.

GOLES: 1-0. Min. 22. Beckham. 2-0. Min. 39. Ronaldo. 3-0. Min. 73. Ronaldo. 4-0. Min. 75. Guti. 5-0. Min. 90. Raúl.

Vanderlei Luxemburgo mantuvo en la nueva temporada su receta de jugar al contragolpe, con Ronaldo al frente de un equipo que sólo hizo vibrar a su gente en la última media hora con un soberbio gol de Guti.

Guti puso el fútbol. Lo mejor de la noche fue suyo, con un tanto ejemplar, repleto de calidad y buen gusto, en una fiesta del Trofeo Bernabéu que acabó con otro hermoso gol de Raúl.

Baptista debutó con una discreta actuación, Woodgate por fin saltó al Bernabéu y Pablo García y Diogo no tuvieron mucho tiempo de exhibir su juego.

A LA CONTRA El Real Madrid resolvió a la contra. Como le gusta a Luxemburgo. Con Zidane buscando el pase largo a Ronaldo, explotando una jugada que todos los rivales se saben de memoria, pero que por lo visto es difícil de sujetar. El partido servía para ver el debut de Baptista en casa. Se le vio algo perdido, con entusiasmo pero refugiado en una demarcación extraña, en tierra de nadie.

Baptista conoció ya el primer día el peso del escudo del Real Madrid. Acaba de llegar, pero no se perdonan los fallos. En algún tramo fue silbado Baptista por sus errores en la entrega; al igual que Pablo García, éste en cambio, sólo fue recriminado por el sector de los Ultras Sur, que no olvidan su pasado polémico en Osasuna.

El Madrid resolvió antes del descanso (2-0) con goles de Beckham y Ronaldo. El primero de falta directa. Matt Reiss, el portero del New England Revolution, ni la vio. Se la tragó. Una acción individual. A falta de un juego colectivo estable, el Madrid vivió de sus arreones, de un nuevo balón en profundidad de Zidane a Ronaldo, que resolvió con solvencia al pisar el área.

SEGUNDA MITAD Tras el descanso, Luxemburgo, que estuvo pegado a su walkie en la banda, vio como la selección MLS se estiró un poco más. Pasado el susto de pisar el Bernabéu, la escuadra de Steve Nicol llegó sin fe al portal de Diego López, un portero que tiene buena pinta. Todo lo que le llegó a su área, lo resolvió con autoridad. Ya en la gira por Asia demostró que es un tipo fiable.

Tras la salida de Guti, el Madrid mejoró en organización. Y la selección de la MLS sacó al campo a Cunningham y a Djorkaeff. Visto lo visto, podían haber salido antes.