DEPORTIVO: Molina, Manuel Pablo, Coloccini (min. 73, César), Juanma, Capdevilla, Scaloni, Duscher, De Guzmán, Munitis, Valerón (min. 86, Sergio), Diego Tristán (min. 76, Rubén).

REAL MADRID: Iker Casillas, Diogo, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos, Helguera, Pablo García (min. 66, Soldado), Beckham (min. 52, Balboa), Guti, Robinho, Raúl.

GOLES: 1-0: min. 34, De Guzmán. 2-0: min. 45, Juanma. 3-0: min. 83, Juanma. 3-1: min. 86, Raúl.

ARBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Capdevilla, Duscher, César, Diogo, Roberto Carlos y Helguera.

El Real Madrid sigue negado en Riazor. Lleva 14 años sin ganar en el campo del Deportivo y ayer encajó una nueva derrota --la cuarta de la temporada, segunda consecutiva-- frente a un equipo que fue superior en todos los aspectos y que no le dio ninguna opción.

Las ausencias de Ronaldo, Baptista, Zidane y Michel Salgado volvieron a pesar demasiado para el equipo blanco, sobre todo la del primero, ya que apenas dio sensación de peligro.

El Deportivo empezó mucho más enchufado en el encuentro, presionando desde el principio al centro del campo madridista. Iván Helguera adelantaba su posición por las numerosas bajas, lo que no acabó de dar buen resultado en ningún momento.

Tras un par de acercamientos de consideración, Valerón protagonizó la primera jugada más controvertida de la noche cuando cayó en el área visitante ante la presencia de Diogo.

SIN IDEAS El Madrid apenas generaba peligro. Raúl estaba muy solo en el puesto de ariete y Robinho y Guti carecían de chispa. Así, el balón fue para el Deportivo, con lo que el peligro se intensificó drásticamente.

El primer tanto se originó en una incursión de Diego Tristán, que pasó atrás para Guzmán. El canadiense enganchó un gran disparo desde la frontal del área que se coló en la meta de Casillas (min. 34).

Con el marcador en contra, los madridistas se desconcertaron más todavía. A sus problemas añadió el equipo de Vanderlei Luxemburgo otro tradicional en la defensa merengue : los balones por alto. Coloccini ya había estado a punto de marcar en un córner y fue en el descuento de la primera parte cuando un balón pasado fue rematado de cabeza por Juanma en el área pequeña, sin que nadie se lo impidiese. Era el 2-0.

SEGUNDA PARTE El Madrid intentó reaccionar, aunque el Deportivo siguió controlando el juego en la reanudación. Luxemburgo envió un mensaje a uno de sus galácticos más intocables, Beckham, al que sustituyó por el debutante Balboa en el minuto 52 en un intento de tener mayor profundidad. En la misma línea estuvo la posterior entrada de Soldado por Pablo García.

Un disparo de Roberto Carlos despejado con muchas dificultades por Molina fue la primera oportunidad seria de peligro por parte madridista (min. 67). Poco después ambos protagonizarían una acción casi idéntica.

El 3-0, en el minuto 83, fue prácticamente igual que el 2-0: Juanma se adelantó a todos tras un córner. Casi acto seguido, Raúl adecentó algo el resultado con un espectacular chut desde fuera del área.