Sevilla - 2: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.

Real Madrid - 1: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Benzema (Higuaín, m.53).

Goles: 1-0, M.34: Jesús Navas. 1-1, M.48: Pepe. 2-1, M.66: Renato.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.18), Guti (m.36) y Kaká (m.71) y a los locales Luis Fabiano (m.21), Perotti (m.36), Zokora (m.36) y Adriano (m.61).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.0000. Prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, sufrió el primer revés de la temporada al salir derrotado del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, un equipo que sigue en racha y que ha mostrado que quiere ser la alternativa en la lucha por la Liga.

Los sevillistas desplegaron un gran fútbol en la primera parte, donde perdonaron al adversario, y en la segunda pasaron más apuros para amarrar los tres puntos, pues el Real Madrid, con más ganas, que claridad, buscó al menos quedarse con un empate.

Ambos entrenadores restaron en las previas trascendencia al partido, al llegar éste en la jornada sexta y con casi todo el campeonato por jugar, aunque las expectativas creadas por el Real Madrid, con sus fichajes galácticos y la idea de ir a por todos los torneos en los que participa, le daban un plus de importancia a su visita a la cancha del Sevilla.

Manuel Pellegrini tuvo que dejar fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo, lo que era otra prueba para saber qué grado de dependencia tiene el equipo del internacional portugués, y para dar más fuerza al centro del campo utilizó a Mahamadou Diarrá, quien reapareció como titular diez meses después tras una grave lesión.

A BASE DE VELOCIDAD Fueron los sevillistas los que tomaron el mando y a las primeras de cambio la banda derecha local le dio problemas a los visitantes con las rápidas incursiones de Konko y Jesús Navas.

Konko y Luis Fabiano fueron los primeros que lo intentaron ante Iker Casillas, pero remate de cabeza del francés se fue alto y dos de Luis Fabiano acabaron en las manos del guardameta.

El empuje inicial de los de Manolo Jiménez fue contrarrestado en parte con algunos avances madridistas dirigidos por el brasileño Kaká, insertado en la media punta y que empezó a hacer jugar a Raúl y Karim Benzama, éste con una buena ocasión para poner el 0-1 a los 23 minutos.

Se encontró el Sevilla con la adversidad de la lesión del central francés Sebastien Squillaci y Jiménez tuvo que recomponer la defensa con la entrada de Fernando Navarro, pero mantuvo las ganas y recompensa a su mayor empuje fue el 1-0, obra de Jesús Navas de cabeza tras ganarle la espalda a Marcelo.

El Real Madrid apretó en la recta final de la primera parte, pero fue el Sevilla el que gozó de varias ocasiones a la contra para poner el 2-0, una clarísima de Renato al borde del descanso que salvó de manera milagrosa Casillas.

Si milagrosa fue esa parada, no lo fue menos nada más reanudarse el partido, pues una enorme incursión del exmadridista Alvaro Negredo por la derecha no fue culminada por el argentino Diego Perotti con todo a su favor en el área chica.

EMPATE Perdonó el Sevilla y no lo hizo el rival a los 48 minutos, cuando Pepe remató de cabeza con Andrés Palop vendido, por lo que se afrontó toda una segunda parte con todo por decidir.

Los visitantes entonces sí tomaron el mando ante un adversario algo desconcentrado por el tanto encajado y que tardó algunos minutos a volverle a coger el pulso al partido.

El Madrid, con el argentino Gonzalo Higuaín ya en el campo en lugar de un poco participativo Benzema, lo intentó ante un Sevilla que confió en su defensa y en montar algún contragolpe.

Llegó el 2-1, pero lo hizo en una jugada de estrategia en la que Renato cogió desprevenida en la marca a la defensa rival y cabeceó con clase.

El partido se rompió definitivamente con el Madrid volcado a por el empate, con Van der Vaart y Esteban Granero como últimos recursos ofensivos, y el Sevilla, con la fija intención buscar el tercero que lo dejara prácticamente sentenciado, pero ya el 2-1 no se moviería.