REAL MADRID 3: Casillas; Míchel Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Roberto Carlos; Beckham (Borja, m.88) , Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

ATHLETIC 0: Aranzubia; Lacruz, Luis Prieto (César, m.66), Karanka, Del Horno; Gurpegui; Iraola (Urzaiz, m.57), Jonan García (Julen Guerrero, m.74), Tiko, Ezquerro; y Etxeberría.

GOLES: 1-0, m.35: Ronaldo. 2-0, m.55: Ronaldo. 3-0, m.70: Figo.

ARBITRO: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Míchel Salgado (m.17), Guti (m.26), Tiko (m.35), Beckham (m.45), Iraola (m.49), Prieto (m.64), Del Horno (m.80) y Zidane (m.85).

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, vaticinó que Ronaldo, el jugador al que más ha sustituido en los últimos tiempos, iba a marcar contra el Athletic, y el delantero brasileño no le dejó en mal lugar, firmó dos tantos, le regaló otro a Luis Figo y fue el verdugo del equipo vasco.

El reencuentro de Ronaldo con el gol después de tres jornadas en blanco, además de una impresionante noche de Iker Casillas, sirvió al Real Madrid para encaramarse a lo más alto de la clasificación de la Liga, aunque lo pasó muy mal en el primer tiempo.

El Athletic pudo dejar malherido al Real Madrid antes del descanso, pero lo evitó Casillas. Luego, en la segunda mitad, el equipo vasco acabó por doblar la rodilla.

Y el Athletic, con una presión muy efectiva en tres cuartos de campo, maniató al Real Madrid desde el pitido inicial. Jugó una primera parte brillante, superó con claridad a su adversario y tuvo más ocasiones de gol, pero le faltó pegada y eso, ante los madridistas, se paga muy caro.

DETERMINANTE CASILLAS

Iker Casillas fue el mejor de los blancos antes del descanso. El guardameta madrileño hizo extraordinarias paradas a Ezquerro (m.5), Jonan García (m.10), Etxeberría (m.23) y Tiko (m.36), y frustró todas las acometidas de los leones .

Daniel Aranzubía apenas tuvo trabajo en los primeros 45 minutos, pero encajó un gol en el 35 tras una jugada embarullada dentro de su

área que culminó Ronaldo con un disparo a media altura.

Excesivo premio para un Real Madrid que exhibió mucho menos fútbol que su rival en el primer acto del duelo. Figo no pudo con Del Horno, a Zidane le cerraron todos los espacios que utiliza para dirigir, Roberto Carlos se prodigó poco por la banda izquierda y el Real Madrid evitó una debacle por la sobresaliente actuación de Casillas y la efectividad de Ronaldo.

El Athletic de Bilbao llegó al final del primer tiempo con la sensación de que más no podía hacer para doblegar al vigente campeón.

Ronaldo, en el minuto 55, se encargó de dejarle claro al equipo bilbaíno que para ganar en el Bernabéu se necesita algo más que buen fútbol. Selló el 2-0 con una jugada espectacular. Arrancó a treinta metros de la portería del Athletic, dejó a varios rivales por el camino con un par de ´bicicletas´ y batió a Aranzubía con un potente disparo raso y cruzado.

El tercer gol madridista, en el minuto 70, lo fabricó él con otra excelente maniobra dentro del área y se lo sirvió en bandeja a Figo, que, a puerta vacía, sólo tuvo que empujar el balón a la red. Fue la sentencia definitiva para el Athletic, aunque el equipo de Valverde nunca se rindió.